å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jim Carter ('Downton Abbey: Una nueva era'): "Los mayordomos y los actores no se jubilan nunca"

Diecisiete miembros del reparto de 'Downton Abbey: Una nueva era' se sientan con eCartelera para hablarnos del estreno de la nueva película. 29 de abril en cines.

Por Luisa Nicolás 28 de Abril 2022 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

'Downton Abbey: Una nueva era' es la secuela de la película de 'Downton Abbey' estrenada en 2019, que a su vez se trata de una continuación de la exitosa serie de TV. La película llega a los cines este 29 de abril y recientemente hemos podido hablar con el reparto sobre cómo se sienten respecto a esta nueva adición a la historia de la familia Crawley.

"Los mayordomos y los actores no se jubilan nunca," bromea el actor Jim Carter en relación a su personaje, Mr. Carson. La película reunirá a todos los miembros de la familia que han estado desde el debut de la serie en 2010, con Michelle Dockery, Joanne Froggatt, Dominic West, Tuppence Middleton, Allen Leech y otros actores. Durante la entrevista podemos apreciar el buen rollo que hay entre todos los miembros del reparto, que también parece compartido con el director, Simon Curtis. Es lógico preguntarse lo que deben pensar al sentir que conocen mejor a sus personajes que el propio director de la película, por lo que hemos trasladado esta cuestión a los diecisiete miembros del reparto con los que hemos podido charlar.

A este respecto, Elizabeth McGovern (Cora Crawley en 'Downton Abbey' y pareja de Curtis) comenta que que "la clave de un buen director" es que "saca lo mejor de cada uno en lugar de imponer sus ideas". "Creo que Simon entiende que hemos vivido tanto con nuestros personajes que nunca asumiría que los conoce mejor que nosotros. Pero creo que sí pensaba que podía hacer que cada actor encontrase la forma de hacer lo que querían hacer de la mejor manera posible," cuenta la actriz. Jim Carter añade que Curtis "fue una influencia muy positiva" para ellos durante el rodaje de la película.

'Downton Abbey'

Pocas decepciones

Por otro lado, preguntamos a los actores si alguna vez se han decepcionado después de conocer a algún famoso y si es verdad lo que dicen sobre que es mejor no cconocer a tus héroes. Algunos como Joanne Froggatt (Anna Bates en 'Downton Abbey') bromean diciendo que, si les ha pasado, "no te lo contaría". Laura Haddock, por otra parte, comparte su experiencia conociendo a Elton John: "Era como si estuviese conociendo al Papa", comenta la actriz, que afirma que le pidió "besar su anillo, pero no le gustó."

También le preguntamos a los miembros del reparto cómo se sentían con respecto al vestuario y maquillaje de la película, con diferentes reacciones por parte de Sophie McShera (Daisy) y Joanne Froggatt. La primera, que hace de una de las sirvientas, destaca una escena en la que varios personajes "bajan por unas escaleras totalmente vestidas" y dice que el juego de vestuario ha sido "un regalo para todos". Froggatt está de acuerdo en que los sirvientes tienen más juego con esto y pueden "explorar otras áreas" en 'Downton Abbey: Una nueva era'. También añade más tarde: "como actores estamos obviamente acostumbrados a ponernos disfraces y fingir que somos otras personas."

El creador de 'Downton Abbey', Julian Fellowes, definió 'Downton Abbey: Una nueva era' como una película que "no se avergüenza de querer hacernos sentir bien". Y para comprobar si cumple su misión tan solo tendrás que ir al cine a partir del 29 de abril.

Series