Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Por qué la película de Drácula que prepara Blumhouse no se parece a otras adaptaciones

Berta F. del Castillo Miércoles 17 junio 2020

Después del exitazo de taquilla de la más reciente adaptación de 'El hombre invisible', Universal y Blumhouse han unido sus fuerzas de nuevo para traernos la enésima versión cimetatográfica de 'Drácula', el más famoso vampiro al que han encarnado intérpretes como Gary Oldman, Luke Evans, y por supuesto, Bela Lugosi.

 Adaptación de 'Drácula' en Universal Studios

Entonces, después de semejante recorrido en la gran pantalla, ¿cómo va a lograr captar nuestra atención el mencionado dueto terrorífico? Estudio y productora no han tenido problema a la hora de ganarse a la audiencia con ese otro monstruo de la casa que ha aterrorizado este año a Elisabeth Moss hasta hacerse con una jugosa taquilla de más de 100 millones en todo el mundo. Aún así el hombre invisible no se ha paseado tantas veces por las salas de cine, por lo que a pesar del reciente triunfo, el reto está ahi.

Karyn Kusama, directora de películas como 'Jennifer's body' o 'Destroyer: Una mujer herida' con Nicole Kidman, tiene así la tarea de darle una vuelta de tuerca sorprendente a la obra de Bram Stoker. "Es una adaptación bastante fiel de la novela", adelanta la cineasta.

"Se centra en una idea que creo que se ha pasado por alto en las pasadas adaptaciones de Drácula, y es tener en cuenta las múltiples voces. El libro está lleno de distintos puntos de vista. De hecho el punto de vista al que no tenemos acceso en la mayoría de las versiones es el del mismo Drácula, así que esto va a ser una película llamada Drácula pero quizá no sea el mismo tipo de adaptación que hemos visto en el pasado, con un héroe romántico".

Viaje en el tiempo

De lo poco que ha sugerido Kusama es que esta nueva película va a acercarse bastante a la novela, de lo que podemos suponer que se ambientará en la Inglaterra gótica que Stoker representase en sus páginas. Así viajaríamos en el tiempo con este nuevo proyecto, después de que 'El hombre invisible' eligiese un enfoque mucho más actual. ¿Se acercará la visión de Kusama a aquella por la que apostase Francis Ford Coppola?

Artículos recomendados

Emma Watson se une a Kering, gigante de la moda de lujo

Emma Watson se une a Kering, gigante de la moda de lujo dueño de Gucci, Balenciaga o ...

Comentarios

Noticias relacionadas