å

TAQUILLA ESPAÑA

'El hombre invisible' es el mejor estreno de terror de 2020 en la taquilla española

La cinta de Blumhouse arrebata el liderazgo a 'Sonic: La película' mientras 'The Gentlemen' de Guy Ritchie cumple en su estreno.

Por Alberto Cano Rodríguez 4 de Marzo 2020 | 09:37

Comparte:

¡Comenta!

Tras una elevada caída en las recaudaciones la pasada semana, la taquilla española se recupera y obtiene mejores cifras y mantenimientos. 'El hombre invisible', la nueva producción de terror de Blumhouse, ha sido la encargada de liderar el fin de semana tras un estreno en 327 cines. Este film dirigido por el guionista de 'Saw' Leigh Whannell y protagonizado por Elisabeth Moss recauda un 1 millón de euros en su debut en salas españolas, una cifra que iguala al estreno de 'Nosotros' en marzo del pasado año y que lo posiciona como el mejor debut de una película de terror en 2020 tras superar los 0,96 millones de 'Malasaña 32'. Además, se mantiene en la línea del estreno de otros títulos de Blumhouse como 'Insidious: La última llave' (1,08 millones), 'Déjame salir' (1,06 millones) o 'La primera purga: La noche de las bestias' (1 millón).

'El hombre invisible' de Blumhouse

'Sonic: La película' desciende hasta la segunda posición de la taquilla con una bajada mínima en sus cifras. La adaptación al cine del erizo azul de Sega cae solo un 6% y suma 0,88 millones durante el fin de semana, unos datos que ya sitúan a esta producción de Paramount con un total de 4,4 millones de euros. Con estas cifras, es probable que en próximas semanas supere los 5,9 millones de 'POKÉMON Detective Pikachu' y pueda terminar su carrera en cines por encima de los 6,5 millones de euros. No obstante, la llegada de 'Onward' de Pixar el próximo viernes podría impedirle el continuar con un buen mantenimiento en taquilla.

'The Gentlemen: Los señores de la mafia' de Guy Ritchie ha tenido de un buen debut en España. Estrenándose en 347 cines, este thriller protagonizado por Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant y Colin Farrell iguala el estreno de 'Operación U.N.C.L.E.' de Ritchie y recauda 0,7 millones con un promedio de 2.023 euros. Dado que 'Operación U.N.C.L.E.' terminó su recorrido en salas con 2,6 millones recaudados, 'The Gentlemen' debería de poder superar los 2 millones y acabar su carrera en cines con cifras también cercanas a los 2,5.

'Sonic: La película'

'La llamada de lo salvaje' también obtiene un excelente mantenimiento. Ocupando la cuarta posición de la taquilla, esta aventura protagonizada por Harrison Ford solo desciende un 8% y consigue recaudar 0,65 millones. En total ya acumula 1,7 millones, cifra que haría que el film pudiera alcanzar los 3 millones de euros al final de su carrera en cines. No obstante, dichos datos resultan bastante decepcionantes para un film cuyo coste de producción asciende a 135 millones de dólares.

El top 5 de la taquilla lo cierra 'Parásitos'. La galardonada cinta coreana cae un ligero 26% en su semana 19 y suma otros 0,6 millones de euros. Su total ya asciende a unos excelentes 6,9 millones, cifra que debería seguir aumentando de forma considerable si la película continúa sin mostrar descensos elevados en próximas semanas. Su final podría estar en torno a los 9 millones.

Por detrás, 'Adú', 'Hasta que la boda nos separe' y 'Las aventuras del Doctor Dolittle'. Las dos cintas españolas caen respectivamente un 13% y 26% recaudando 0,4 y 0,3 millones de euros mientras que la de Robert Downey Jr. suma 0,26 millones tras aumentar sus cifras en un 8%.

'The Gentlemen: Los señores de la mafia'

'Especiales' y 'Cuestión de justicia' no destacan

En novena posición se encuentra 'Especiales'. Esta nueva película de los directores de 'Intocable' se estrenaba en 169 cines recaudando un total de 0,23 millones. La cifra lleva a esta producción francesa a obtener una media de 1.377 euros, un dato bastante flojo para una cinta que apuntaba a generar un mayor interés. Una temática similar a la de 'Campeones' en una cinta de los responsables de 'Intocable' y el éxito de público obtenido en festivales como el de San Sebastián, eran factores que podrían haber contribuido a un mejor rendimiento. Además, el dato es bastante inferior a los 0,6 millones que obtuvo 'C'est la vie', cinta de los mismos directores, en 2018.

El top 10 lo completa 'Cuestión de justicia'. Esta producción de Warner Bros tampoco sobresale y tiene que conformarse con 0,17 millones en 132 cines con un promedio de 1.333 euros. Por último, también mencionar el descenso de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'. Y es que esta última entrega del Universo extendido DC sale del top 10 en su cuarta semana tras una caída del 42% y una recaudación de 0,16 millones. Con un total de 3 milllones recaudados, su acumulado no irá mucho más allá de los 3,5 millones, un hecho bastante decepcionante para una producción de estas características.