å

PÓNGAME OCHO

El droide LOLA de 'Obi-Wan Kenobi' tendrá su versión en juguete animatrónico, por supuesto

Esta vez han sido previsores y ya tienen lista toda una gama de juguetes basados en el adorable droide presentado en 'Obi-Wan Kenobi'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 30 de Mayo 2022 | 16:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
El droide LOLA de 'Obi-Wan Kenobi' tendrá su versión en juguete animatrónico, por supuesto

CUIDADO SPOILERS

*Si no has visto los dos primeros episodios de 'Obi-Wan Kenobi', no sigas leyendo

'Obi-Wan Kenobi' se estrenó el pasado 27 de mayo con doble episodio, y como ocurre con cada nuevo título de 'Star Wars', está dando mucho que hablar. Concretamente, una de las tramas más comentadas es la que involucra a la versión infantil de la princesa Leia Organa, interpretada en la serie de Disney+ por la pequeña revelación Vivien Lyra Blair.

Ewan McGregor

Aunque muchos se pudieran imaginar su presencia en la serie (al fin y al cabo, el joven Luke Skywalker estaba confirmado), Lucasfilm decidió mantenerla en secreto hasta el estreno, donde "Baby Leia" sorprendió y conquistó a la audiencia. Pero la joven princesa no llegó sola, sino que se presentó con una fiel compañera de aventuras en forma de mini-droide volador llamado L0-LA59, o simplemente LOLA, nueva incorporación a la lista de personajes ideales para el merchandising de la saga.

Al contrario de lo que ocurrió con Baby Yoda, cuyo merchandising no estaba listo cuando se estrenó la serie por miedo a los spoilers, Hasbro, el fabricante oficial de la saga, ya tiene preparada toda una gama de juguetes basados en LOLA, desde figuras pequeñas más económicas hasta una detallada réplica animatrónica a tamaño real.

La figura electrónica de LOLA viene con un sensor en la cabeza que activa más de 45 combinaciones diferentes de luces, sonidos y movimientos en tres modos de juego (acompañante, hover y viaje). Además, el juguete reacciona al sonido. Su precio es de 89,99 dólares y se podrá reservar a partir del 1 de junio, con vistas a ponerlo a la venta en otoño de 2022, es decir, a tiempo para la temporada navideña. Las otras versiones sin movimiento del personaje estarán disponibles para precompra el mismo día. Hasbro ha publicado imágenes oficiales del producto.

LOLA

LOLA

LOLA

Pobre LOLA

Si habéis visto los dos primeros episodios de 'Obi-Wan Kenobi', sabréis que la felicidad por conocer a LOLA dura más bien poco, ya que nada más empezar la aventura, el droide es destrozado sin piedad por el mercenario Vect Nokru (interpretado por el bajista de lo Red Hot Chili Peppers, Flea), que lo deja inservible.

Claro que dudamos mucho que no tenga arreglo y esa sea la última vez que la veamos en acción. La preventa de los juguetes de LOLA se activa el 1 de junio, que es ¿casualmente? el día que se emite el tercer episodio de la (por ahora) miniserie protagonizada por Ewan McGregor. Algo nos dice que pronto tendremos noticias de ella.