å

MÁS GROGU

'The Mandalorian': Jon Favreau confirma que ya están trabajando en la cuarta temporada

La tercera temporada de 'The Mandalorian' se estrena en febrero de 2023. Disney no ha anunciado oficialmente la cuarta, pero no es sorpresa que estén trabajando ya en ella.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 30 de Mayo 2022 | 10:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'The Mandalorian': Jon Favreau confirma que ya están trabajando en la cuarta temporada

La tercera temporada de 'The Mandalorian' llegará un poco más tarde de lo que esperábamos, en febrero de 2023. Sin embargo, mientras esperamos para volver a ver a Mando y Grogu en acción, Lucasfilm ya está trabajando en la cuarta entrega del buque insignia de 'Star Wars' en Disney+. Para sorpresa de nadie.

The Mandalorian

Así lo ha confirmado su creador, Jon Favreau, a CinemaBlend durante la Star Wars Celebration en Anaheim, California. En una entrevista tras el panel del evento dedicado a 'The Mandalorian', la publicación preguntó al productor si todas las series de Disney+ acabarán desembocando en un gran evento al estilo de 'Vengadores: Endgame', y esta fue su respuesta:

"Con la televisión, tenemos mucha suerte de no tener que apresurar todo en una hora y media o dos horas. Podemos contar las historias lentamente. Así que ahora, mientras Dave Filoni está haciendo 'Ahsoka', eso me está influyendo mientras escribo la cuarta temporada [de 'The Mandalorian']. Se vuelve más preciso".

El rodaje de la tercera temporada ya ha finalizado y los episodios se encuentran en fase de postproducción de cara a su estreno a comienzos de 2023. Pero con el enorme e incontestable éxito de la serie protagonizada por Pedro Pascal y la cantidad de spin-offs y otras series de 'Star Wars' en desarrollo, no es de extrañar que ya estén preparando el siguiente capítulo en la apasionante historia de Din Djarin.

Las posibilidades de crossover aumentan

A medida que más títulos se suman a la saga 'Star Wars' dentro de Disney+, las posibilidades de crossover entre ellos aumentan. Según Favreau, ese no fue el objetivo cuando empezaron a desarrollar 'The Mandalorian', pero ahora que la franquicia se ramifica en diferentes direcciones, el terreno ha cambiado y la escritura de guiones se ha vuelto más compleja.

En sus palabras: "Cuando estaba escribiendo la primera temporada de 'The Mandalorian', podía hacer cualquier cosa, situarla en cualquier sitio. Dave lo leía, lo discutíamos y yo ajustaba. Ya está. Ahora tenemos que determinar por qué ciertos Mandalorianos llevan cascos, por qué otros no, qué está pasando en Mandalore, qué está haciendo Bo-Katan en ese momento, cómo se siente al respecto, dónde está el Sable Oscuro... Así que se crea un terreno muy fértil para la imaginación, para contar historias".

Ahsoka

"Creo que, inevitablemente, no importa lo simple que empieces, los hilos de la historia empiezan a conectar, entrelazarse y solaparse", continúa. "Y con el conocimiento tan profundo que tiene Dave Filoni sobre todo lo que se refiere a esa época de la saga, las oportunidades siempre se presentarán cuando hablemos sobre las tramas y nos planteemos qué personaje estaría ahí en ese momento. Así es como ocurrió lo de Luke".

Sobre esa aparición de Luke Skywalker al final de la segunda temporada, Favreau dice que "no estaba necesariamente planeado", pero a medida que empezaron a desarrollar la trama del entrenamiento de Grogu, "empezó a no tener sentido que no fuera Luke". "Las historias que empezamos a contar adquieren vida propia y tienen trayectorias", añade, "Y entonces, esas trayectorias se empiezan a entrelazar orgánicamente y las historias más grandes con más personajes empiezan a tener más sentido".

Rostros