å

ANIMACIÓN

Disney anuncia nueva serie animada de 'Star Wars': 'Tales of the Jedi'

Desde la Star Wars Celebration se ha anunciado una nueva serie animada y antológica con personajes de las precuelas.

Por Luisa Nicolás 29 de Mayo 2022 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
Disney anuncia nueva serie animada de 'Star Wars': 'Tales of the Jedi'

La tercera jornada de la Star Wars Celebration 2022 tenía como plato fuerte el panel de la tercera temporada de 'The Mandalorian', valga la redundancia, que también nos dejó las primeras imágenes de 'Ahsoka' y una breve presentación de 'El libro de Boba Fett'. Pero es que además, Dave Filoni, el santo patrón de la animación en el universo 'Star Wars', ha anunciado una nueva serie antológica para la franquicia: 'Star Wars: Tales Of The Jedi', que tendrá seis episodios y será una mirada más oscura de la era de las precuelas y contará con personajes muy, muy queridos por los y las fans.

'Tales of the Jedi' es una antología de cortometrajes animados originales, cada uno protagonizado por uno de los Jedi de las precuelas. Estreno en el otoño de 2022 solo en Disney+".

Jedi de las precuelas... Sabemos lo que estás pensando y sí, Filoni va a recuperar personajes del nivel de Qui-Gon Jinn, al que además pondrá la voz el mismo Liam Neeson, y Mace Windu (aunque no se mencionó el regreso de Samuel L. Jackson). En el tráiler también aparecen Anakin Skywalker, Ponda Baba y el Conde Dooku, que según su creador protagoniza el episodio más oscuro.

Disney anuncia nueva serie animada de 'Star Wars': 'Tales of the Jedi'

Lo que nos espera

En cuanto al estilo, según lo que han podido ver los asistentes a la Celebration, 'Tales Of The Jedi' seguirá visualmente en la línea de 'The Clone Wars', pero con un ritmo notablemente más lento, "creando una serie de poemas sinfónicos con menos diálogo y una animación más expresiva", dicen desde AVClub. Y es que allí se proyectó el primero de estos cortometrajes, un episodio de 15 minutos titulado 'Life And Death' donde se nos presenta el nacimiento de Ahsoka y sus primeras aventuras. Si cuando conocimos a Baby Yoda este despertó los sentimientos más tiernos en el público, Baby Ahsoka no se ha quedado atrás.

Como referencia, Filoni mencionó a Hayao Miyazaki y la serie 'Avatar: La leyenda de Aang'. "Hemos tenido épocas divertidas, pero estas no solo solo historias felices. A veces las cosas se ponen difíciles", dijo Filoni, "No serás feliz a menos que superes alguna tragedia por el camino. Algunas son oscuras. Algunas incluso cuando las vi después y me pregunté «¿pero en qué estaba pensando?». Estaba de confinamiento como todo el mundo, es la explicación. Pero este Dooku, no sé si lo sabe, pero la cosa no acaba bien para él y hasta me pareció «sorprendentemente trágico»". 'Star Wars: Tales Of The Jedi' llegará a la plataforma de streaming este mismo año, aunque no sabemos fecha exacta.