å

PLANTANDO CARA

'Dune' podría escapar al estreno simultáneo en cines y HBO Max

Legendary, que ha financiado el 75% de la película, ha plantado cara a Warner Bros., batalla legal que podría concluir con un estreno en salas para la película de Denis Villeneuve con Timothée Chalamet.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Diciembre 2020 | 11:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Legendary, productora que ha financiado el 75% de la nueva 'Dune' de Denis Villeneuve, no solo no aprueba la decisión de Warner Bros. de estrenar este, y todos sus títulos del año que viene, simultáneamente en cines y HBO Max, sino que ha decidido plantar cara. Y es que los productores están tan profundamente descontentos con el panorama como se mostrase el mencionado director de la película al conocerse la buena nueva. "'Dune' no tendrá la oportunidad de rendir financieramente para ser viable y la piratería triunfará finalmente. Puede que Warner Bros. acabe de matar la saga 'Dune'", decía Villeneuve. Ahora, precisamente para salvar el "potencial de saga" de esta propuesta, desde Legendary han decidido pelear.

 Zendaya en 'Dune'

Según informa Deadline, ya se están librando batallas grandes y pequeñas en lo relacionado con numerosas películas y sus protagonistas, pero en el caso concreto de Legendary, hablamos de una potente maniobra que podría acabar en los juzgados precisamente por la financiación del 75% que comentábamos en el caso no solo de 'Dune' sino también de 'Godzilla vs. Kong'. Los rumores apuntarían a que la solución pasa por mantener el estreno de 'Dune' en cines con el objetivo de preservar su potencial de franquicia, todo esto teniendo en cuenta su fecha de estreno fijada para el 1 de octubre del 2021, momento para el que hay esperanza en que la vacuna para la COVID-19 ya este disponible. Así lo defendía también el propio Villeneuve: "El plan era que 'Dune' se estrenaría en cines en octubre de 2021, cuando las vacunas estuvieran avanzadas y, con suerte, habríamos dejado el virus atrás. La ciencia nos dice que todo debería estar de vuelta a una nueva normalidad el próximo otoño".

Por su parte 'Godzilla vs. Kong' podría seguir siendo un lanzamiento híbrido en salas y HBO Max para el 21 de mayo, pero solo si Warner Bros. llega a un acuerdo con Legendary que usa como base el valor de 250 millones de dólares establecido cuando la película se compró a Netflix.

El desastre de 'Dune'

Ante dicho estreno en streaming a la vez que en cines, no solo Villeneuve se muestra muy enfadado: su elenco le apoya, con sutileza ante la difícil situación, pero alineados junto a un director que no ha podido ser más claro. Es el caso de Josh Brolin que citó una publicación del director añadiendo el sencillo "¡Larga vida a la experiencia cinematográfica!"; y el de Timothée Chalamet. Este intérprete, que ha elegido ser mucho más visual, apareció en el programa estadounidense 'Saturday Night Live' luciendo el logo de Legendary y posicionándose así del lado de la productora que parece dispuesta a pelear hasta el final.