å

CIVIL WAR

Gal Gadot defiende el estreno de 'Wonder Woman 1984' en HBO Max, Timothée Chalamet critica sutilmente a Warner

Los actores de 'Dune' defienden las palabras de Denis Villeneuve contra WarnerMedia, mientras que Gal Gadot defiende el caso de 'Wonder Woman 1984'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Diciembre 2020 | 11:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood está en vuelto en uno de los mayores debates de los últimos años. A raíz de la pandemia de coronavirus, que paralizó por completo la industria cinematográfica, las majors han empezado a mover ficha para aprovechar la coyuntura y reventar las ventanas de distribución que daban un margen de exclusividad a las salas de cine. Con la llegada de las plataformas de streaming, muchas de ellas de los propios estudios, las majors pueden sacar rentabilidad de sus películas sin depender tanto de los cines. WarnerMedia han sido los más radicales, anunciando que todas sus películas de 2021 se estrenarán en Estados Unidos a la vez en cines y en streaming a través de su plataforma, HBO Max.

'Wonder Woman 1984'

Directores como Christopher Nolan, Denis Villeneuve o Patty Jenkins han puesto el grito en el cielo ante lo que creen que es una herida de muerte para la experiencia en pantalla grande. Entre los actores... la cosa es más ambigua. Gal Gadot, por ejemplo, ha defendido que en el caso de 'Wonder Woman 1984' era la única opción: "Mira, si me hubieras dicho hace un año que iba a ser así, me habría vuelto loca y puesto súper enfadada. Pero la verdad es que no teníamos opciones mejores. Sentimos que esta película lleva mucho tiempo esperando, la grabamos en 2018, la empezamos a promocionar en 2019, la hemos retrasado cuatro veces. Sentimos que la película es tan relevante con lo que está pasando ahora en el mundo que llegamos a un lugar en cierto momento en el que pensamos: 'vale, solo quiero que la gente vea la película'. La idea de que la película pueda ver la película en la mañana de Navidad calienta mi corazón" dice a Digital Spy.

Lo cierto es que, según se ha dicho a raíz del movimiento, Gadot habría recibido una buena suma de dinero, "decenas de millones" dicen, para convencerla de hacer este estreno híbrido de cines y streaming y tenerla contenta para que no hubiera problemas a la hora de negociar una más que probable tercera película de Wonder Woman. Patty Jenkins, por ejemplo, admitió a raíz de 'Wonder Woman 1984' que la idea le hizo sentir "escéptica pero exclamando de emoción" y afirmó que se sintió "honrada" de poder llevar ya a los cines y a los hogares una película "que le pone de buen humor" cuando eso es precisamente lo que necesita la gente. Claro, una cosa es una película y otra todos los estrenos del año, sobre todo cuando las vacunas están a la vuelta de la esquina y los exhibidores llevan meses avisando de que su continuidad pende de un hilo con las pérdidas que están sufriendo por la pandemia. Jenkins ya se posicionó en contra de esa medida, explicando que 'Wonder Woman 1984' se estrena con el coronavirus todavía fuerte, pero que "no cree que sea bueno para el futuro del cine cuando el coronavirus haya pasado".

Sutilezas contra Warner

Denis Villeneuve, en una carta abierta, llegó a decir que esta decisión aniquilaba cualquier opción de franquicia para 'Dune', una película muy cara que necesitaría hacer mucho dinero para que se plantearan hacer saga de ella. En streaming es muy difícil conseguir la suma de dinero que haría un taquillazo con los cines a pleno rendimiento. Miembros del reparto de 'Dune' han apoyado, de manera más o menos sutil, estas palabras de su director. Timothée Chalamet, que fue presentador del último episodio de Saturday Night Live, apareció en el escenario luciendo una sudadera con el logo de Legendary Pictures, productora de 'Dune' y una de las principales afectadas por la decisión de WarnerMedia. Incluso se han llegado a plantear demandar a la distribuidora, ya que ellos pusieron un porcentaje mayor de presupuesto que Warner y no han tenido voz ni voto en la decisión.

Timothée Chalamet en Saturday Night Live

Josh Brolin, que también forma parte del elenco de 'Dune', compartió en Instagram el artículo de Villeneuve y comentó: "¡Larga vida a la experiencia cinematográfica!". Jason Momoa, también de 'Dune', compartió a su vez en su Instagram la publicación de Brolin, como apoyo a Villeneuve. Y no serán los últimos. Según fuentes de la industria, son unos cuantos los actores que no están nada contentos con WarnerMedia, y sobre todo con no haber recibido la misma compensación que Gadot por 'Wonder Woman 1984'. Qué suerte tienen en Warner que este año no vaya a haber cenas de empresa.