å

HORA DE MUAB'DIB

'Dune: Parte 2' anuncia inicio de rodaje con su sinopsis oficial y confirmación del reparto

Tras retrasar su fecha de estreno a noviembre de 2023, 'Dune: Parte 2' comienza a rodarse y desvela su sinopsis oficial.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 20 de Julio 2022 | 15:50
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Dune: Parte 2' anuncia inicio de rodaje con su sinopsis oficial y confirmación del reparto

Tras alzarse con 6 premios Oscar y aunar los elogios de crítica y público, 'Dune' se convirtió en uno de los fenómenos cinematográficos del año pasado al adaptar la novela de Frank Herbert tras el anterior intento de David Lynch y su 'Dune' particular. Desde entonces, los fans han estado ansiosos de nuevas noticias, fichajes y detalles que avanzasen lo que podríamos ver en la secuela. Pues bien, 'Dune: Parte 2' ha anunciado el inicio del rodaje y, además, ha revelado la sinopsis oficial, que seguirá los pasos del Paul Atreides de Timothée Chalamet y su mimetización con los Fremen para conseguir su venganza.

'Dune'

Lo han hecho a través de sus redes sociales, donde han publicado una imagen que nos muestra una claqueta con los nombres de Denis Villeneuve, el director, y Greig Fraser, director de fotografía que repite en la secuela. Además, vemos en grande "Parte 2" y un pequeño subtítulo, "¡Larga vida a los luchadores!", que podría adelantar la importancia de los Fremen y su espíritu guerrero en 'Dune 2'.

Junto a este anuncio nos llega además la sinopsis oficial de la secuela, para ir abriendo boca. "'Dune: Parte 2' explorará el mítico viaje de Paul Atreides al unirse a Chani y a los Fremen en una guerra contra los conspiradores que asesinaron a su familia. Al enfrentarse a una decision entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul se esforzará para prevenir un terrible futuro que solo él puede prever".

Con un estreno (exclusivamente en cines) fijado para el 17 de noviembre de 2023, 'Dune: Parte 2' estará escrita de nuevo por Jon Spaiths y el propio Villeneuve. Más que asegurados están los regresos de ZendayaRebecca FergusonJosh BrolinJavier BardemStellan Skarsgård y Dave Bautista (además del propio Chalamet), mientras que los de Oscar Isaac y Jason Momoa dependerán de la fidelidad del director al libro. Aunque este reparto ya parecía bastante estelar, muchos nombres se han ido sumando en los últimos meses y de alguno ya tenemos la primera foto filtrada.

Primer vistazo a Florence Pugh como la Princesa Irulan

El pasado marzo tuvimos la confirmación de que Florence Pugh encarnaría a uno de los personajes claves en el universo de las novelas: la Princesa Irulan. Por fin hemos podido echar un (borroso) vistazo a su look, que parece mantenerse fiel al libro: rubio y con un elegante vestido blanco. Sin saber si esta será su apariencia definitiva, la imagen filtrada de Irulan confirma que 'Dune 2' ya va viento en popa.

Irulan, que se meterá en medio de la relación entre Paul y Chani, es la hija mayor del emperador Padisha Corrino IV, al que encarnará Christopher Walken. Con el objetivo de destruir a los Atreides, el emperador del universo conocido se aliará con los Harkonnen, cuyo heredero designado, Feyd-Rautha, será interpretado por Austin Butler, actualmente en la cresta de la ola por su brillante interpretación en 'Elvis'. También se confirmó el fichaje de Léa Seydoux como Lady Margot, una Bene Gesserit que tratará de ayudar a Paul en su viaje.

Sagas