å

EN 2023

'Dune: Parte 2' comienza la producción en Italia y retrasa su fecha de estreno

Warner Bros. hará coincidir su estreno con el de la precuela de 'Los Juegos del Hambre'.

Por Santiago Dumpiérrez Cubas 4 de Julio 2022 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!
'Dune: Parte 2' comienza la producción en Italia y retrasa su fecha de estreno

La secuela de 'Dune, la 'parte 2', comienza el pre-rodaje en Altivole, Italia, localidad situada en la región de Veneto, a partir de el 5 de julio y durante dos días. Así lo ha confirmado Deadline, aunque la noticia llegó primero a través de medios locales italianos, que señalan que rodarán en el mausoleo Brion, escenario de aspecto modernista que consiste en una estructura de hormigón diseñada entre 1968 y 1978 por Carlo Scarpa. Formado por una pequeña capilla acompañada de una piscina reflectante, un arcosolio y jardines con un toque bizantino y japonés.

El regreso de esta producción contará con la mayor parte del elenco de la primera entrega, es decir, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Javier Bardem y Josh Brolin. Y, al igual que en aquella, el rodaje viajará a Budapest, Hungría, el 21 de julio de 2023.

Rodaje de 'Dune'

Fecha de estreno

Como ya informó la semana pasada Deadline, Warner Bros ha retrasado la fecha de lanzamiento de la secuela dirigida por Denis Villeneuve del 20 de octubre de 2023 hasta antes de Acción de Gracias, el 17 de noviembre del mismo año. Al reparto se suman Léa Seydoux como Lady Margot, Florence Pugh, Christopher Walken y Austin Butler.

'Dune: Parte Dos' se estrenará el mismo día que la precuela de 'Los Juegos del Hambre', 'Balada de pájaros cantores y serpientes'. Veremos si ambas películas tendrán el mismo éxito una vez comiencen con sus campañas de marketing. De momento, ninguno de los estudios parece estremecerse. Mientras que 'Dune' atrae a un público más adulto y generalmente masculino, 'Los Juegos del Hambre', que empezará su rodaje este mes de julio, parece llamar la atención del sector femenino más joven.