å

PLANES FRUSTRADOS

'Dune' iba a rodar sus dos partes de forma simultánea, pero el plan de Denis Villeneuve no cuajó

El director habla de la segunda parte de 'Dune' y cuenta su plan inicial para rodar las dos partes juntas. La película se estrena en España el 17 de septiembre.

Por Óscar Mansilla Martín 14 de Septiembre 2021 | 16:20

Comparte:

¡Comenta!

La esperada adaptación de 'Dune' por parte de Denis Villeneuve llega ya por fin a las salas españolas el próximo 17 de septiembre, después de haber sido presentada en el Festival de Venecia y en el de Toronto, que se celebra desde el pasado 10 de septiembre hasta el próximo 18 del mismo mes. En este festival, Villeneuve ha concedido una entrevista en la que ha contado los planes iniciales que tenia para la película, los cuales no pudieron finalmente materializarse.

'Dune'

El director ya ha confirmado que se encuentra escribiendo el guión de la segunda parte de la película, aún sin confirmar de manera oficial. Villeneuve cuenta que un principio se planteó rodar ambas partes de manera conjunta, al estilo de la saga 'El Señor de los Anillos', según ha contado a Variety: "Quería al principio rodar las dos primeras partes de forma simultánea, pero debido a una serie de razones esto no pasó, así que acepté el desafío de hacer la primera parte y luego esperar a ver si la película conseguía el suficiente entusiasmo". El director de 'La llegada' continua diciendo: "Mientras hacía la primera parte, puse toda mi pasión en ella, por si terminaba siendo la única. Pero soy optimista".

Villeneuve también adelanta lo que podríamos esperar de la segunda parte de 'Dune': "Si algo como 'Dune: Parte 2' pasa, diré que va a ser un escenario muy loco para mí (...). Va a ser simplemente puro placer cinematográfico (...). Hemos creado en esta primera película un sentimiento de familia y volver a unirnos todos de nuevo, sería como si estuviéramos en el paraíso", asegura Villeneuve.

Por el momento esta segunda parte de la película se encuentra en el aire, a la espera de ver cual es el recorrido de la primera, a punto de estrenarse en cines. Hay que recordar que en este primer film, Villeneuve únicamente adapta la primera mitad de la novela original de Frank Herbert, así que una segunda parte parecería casi obligada

Secuela prácticamente garantizada gracias a HBO Max

Hay que tener en cuenta que, según cuenta Variety, el acuerdo que el director firmó con HBO Max podría ser clave a la hora de dar luz verde a la secuela de la película. En Estados Unidos la película se estrenará de forma simultánea en cines y en HBO Max. Esto podría permitir que independientemente de que el film acabe conteniendo unos ingresos bastante bajos en taquilla, la segunda entrega siga en pie. Por tanto, este acuerdo que el propio Villeneuve criticó hace en su momento (diciendo que "Warner Bros había matado la franquicia de 'Dune'"), podría irónicamente ser lo que haga posible una segunda parte del film.

Hasta entonces, podemos disfrutar de su primera-y por el momento única- película desde el 17 de septiembre, fecha en la que se estrena en las salas españolas.