å

¿INADAPTABLE?

Nuevo tráiler de 'Dune', la esperada película de Denis Villeneuve con Timothée Chalamet

Se ha lanzado un nuevo tráiler de 'Dune', la película dirigida por Denis Villeneuve que llega a España el próximo 17 de septiembre, un mes antes que en Estados Unidos.

Por Óscar Mansilla Martín 22 de Julio 2021 | 15:25

Comparte:

¡Comenta!

Ya podemos echarle un vistazo al nuevo tráiler de 'Dune', la esperadísima película dirigida por Denis Villeneuve que adapta la novela homónima escrita por Frank Herbert, considerada como una de las novelas de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos. En esta ocasión la película se centrará exclusivamente en adaptar la primera mitad de la exitosa novela, abriendo la posibilidad a una segunda parte.

Con motivo del lanzamiento de este nuevo avance se ha realizado también un auténtico evento en algunos cines seleccionados de Estados Unidos, en los que se han podido ver en exclusiva los primeros diez minutos del film, tras la proyección del tráiler, así como una serie de adelantos exclusivos del film, presentados por el propio Villeneuve e incluso una conversación con Hans Zimmer, quien se encarga de componer la banda sonora de la película. Los que ya han podido ver estos primeros adelantos y metraje exclusivo destacan especialmente el diseño de producción y alaban el trabajo de Villeneuve al presentar ese universo en el que se ambienta la película.

Tras una primera adaptación de esta novela a la gran pantalla por parte de David Lynch en 1984, llega esta película que tendrá su premiere mundial el próximo 3 de septiembre en el Festival de Venecia. Apenas unos días después el film se estrenará en las salas españolas, a las que llegará el 17 de septiembre al mismo tiempo que en el resto de países europeos, adelantándose su estreno. Sin embargo, en Estados Unidos el film no llegará hasta el 22 de octubre, más de un mes después.

'Dune'

La película cuenta con uno de los repartos más potentes del año, ya que nos encontramos con caras como: Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Javier Bardem, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Dave Bautista o Stellan Skarsgård.

Sinopsis y pósters oficiales

Junto a este nuevo avance se han lanzado también distintos pósters individuales para cada uno de los personajes del film:

La película cuenta la historia de Paul Atreides (personaje interpretado por Chalamet), un joven que deberá viajar a Arrakis, el planeta más peligroso de todo el universo, para luchar por el futuro de su familia y de su gente, enfrentándose a su destino. Al mismo tiempo deberá hacer frente a una gran lucha que se está originando por hacerse con uno de los recursos más exclusivos de este planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de los seres humanos.

'Dune' se estrena en España el próximo 17 de septiembre.