å

¿DÓNDE ESTÁS?

Dwayne Johnson lanza un apasionado mensaje contra Trump: "¿Dónde está nuestro líder?"

El actor de 'Fast & Furious' habla del momento que está viviendo EE.UU. y asegura que "se tienen que decir las palabras: Black Lives Matter".

Por Javier Pérez Martín 4 de Junio 2020 | 16:33

Comparte:

¡Comenta!

Dwayne Johnson está furioso. El dramático momento que vive Estados Unidos, con protestas contra el racismo sistémico y la brutalidad policial a lo largo de todo el país, está inspirando y enfadando también a las estrellas. Algunos de ellos donan dinero a organizaciones, otros salen a la calle a poner el grito en el cielo arriesgando sus carreras y muchos de ellos comparten mensajes de apoyo a las víctimas y las protestas en sus redes sociales. Esto es lo que ha hecho Dwayne Johnson, aunque su vídeo de ocho minutos destaca por su emoción y pasión y por estar dirigido implícitamente al actual presidente Donald Trump.

Dwayne Johnson

"¿Dónde estás? ¿Dónde está nuestro líder?", comienza diciendo a cámara The Rock. "¿Dónde está nuestro líder en un momento en el que nuestro país está de rodillas, suplicando, rezando, herido, enfadado, frustrado, dolorido con sus brazos en alto, queriendo ser oído?". El actor de 'Jumanji: Siguiente nivel' ha lanzado un mensaje reivindicativo ante sus casi 15 millones de seguidores en Twitter en el que pide que se normalice la igualdad y asegura que "por supuesto que todas las vidas importan, pero en este momento definitorio hay que decir estas palabras: Black Lives Matter". El video ya lleva más de 2 millones de visualizaciones.

Las revueltas empezaron después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía el pasado 25 de mayo y se están caracterizando por tener una cara pacífica durante el día y ciertos brotes violentos durante la noche, con saqueos a comercios y destrucción del mobiliario urbano. La policía y el ejército están respondiendo con fuerza, agrediendo incluso a civiles inocentes y a los periodistas que intentan informar de la situación.

"El proceso de cambio ya ha empezado", asegura Johnson en el mensaje público más político de su carrera. "Se siente a lo largo del país. El cambio está ocurriendo. Va a llevar algo de tiempo. Nos van a golpear. Va a haber baches. Va a haber sangre, pero el proceso de cambio ya ha empezado".

The Rock for President

Si ves el vídeo y te parece que Dwayne Johnson está dando un discurso como si fuera un político, no se te está pasando ninguna locura por la cabeza. Hace poco más de dos años Variety publicó un artículo que aseguraba que el actor estaba considerando severamente presentarse a las elecciones de 2024.

Todo surgió, según Johnson, a raíz de un artículo de opinión publicado en 2016 en el Washington Post que aseguraba que el actor tenía serias posibilidades de ganar. "Me importa mucho nuestro país, y me importa mucho nuestra gente, especialmente ahora", dijo Johnson. "La decencia importa y ser un ser humano decente importa, y el carácter importa, y el liderazgo importa".

A pesar de que este año EE.UU. se enfrenta a unas nuevas elecciones, Johnson dijo que era más realista pensar en llegar a esa meta al final de la próxima legislatura. "No podría hacer las dos cosas [ser actor y político]. Siendo realistas, entramos en 2018 y si miramos mi calendario voy a estar desarrollando y rodando en 2019 y 2020, incluso en 2021. Así que parece que la idea más realista sería en 2024".

Viendo este video, parece que Dwayne Johnson sigue muy interesado en la política estadounidense. Que no os extrañe si en los próximos años empiezan a aparecer las chapas que digan "The Rock for President".