Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

John Boyega estalla contra el racismo: "Necesito que entendáis lo dolorosa que es toda esta mierda"

Berta F. del Castillo Jueves 04 junio 2020

"La vida de los negros siempre ha importado. Siempre hemos significado algo y hemos triunfado a pesar de todo. No pienso esperar". Tratando de contener las lágrimas en numerosas ocasiones y alentando a una protesta lo más pacífica posible, John Boyega ('Star Wars') ha estallado en una de las manifestaciones convocadas en Londres.

Numerosos rincones estadounidenses llevan inmersos en una enérgica denuncia del racismo en el país desde que el 25 de mayo George Floyd muriese a manos de un policía en la ciudad de Mineápolis (Minesota). A raíz de dichas protestas también algunas ciudades europeas se han unido a la lucha, entre ellas Madrid, Paris, Amsterdam, Berlín o la mencionada ciudad inglesa en la que Boyega ha lanzado su poderoso discurso.

 John Boyega

"Todos tenemos en mente la primera vez que nos recordaron que somos negros. Necesito que entendáis lo dolorosa que es toda esta mierda. Necesito que entendáis lo doloroso que es que te recuerden todos los días que tu raza no importa nada", dice un Boyega visiblemente emocionado que a pesar de la dificultad logró seguir insistiendo en transmitir su mensaje lo mejor posible: "Hoy estamos aquí representando a George Floyd y mostrando nuestro apoyo. Estamos aquí representando a Sandra Bland, Trayvon Martin, Stephen Lawrence y es muy importante que mantengamos el control en estos momentos y hagamos que esta protesta sea lo más pacífica posible. Tiene que ser lo más pacífica posible porque quieren que metamos la pata, quieren que estemos desorganizados... ¡Hoy no!".

"Tenemos que ser mejores. Os hablo desde el corazón. No sé si voy a tener una carrera después de esto, pero que le jodan a eso. Hoy se trata de apoyar a todos esos inocentes cuyas vidas se han quedado a medias. No sabemos qué podrían haber logrado George Floyd o Sandra Bland, pero hoy nos vamos a asegurar de que eso no sea algo desconocido para nuestros jóvenes, les vamos a contar que esta lucha dura una vida. Vuestro poder individual es muy importante, vuestro derecho. Podemos unirnos para hacer que este sea un mundo mejor".

Muchos apoyos

La respuesta de los compañeros de profesión de Boyega no se ha hecho esperar y ha venido de la mano de un apoyo incondicional muy alentador. Uno de los mejores mensajes sin duda ha sido el lanzado por Mark Hamill, Luke Skywalker en la famosa saga galáctica de la que ambos forman parte. Este maestro Jedi ha escrito un sencillo "nunca he estado más orgulloso de ti, John" subrayando su papel de papá de todas las nuevas incorporaciones a la franquicia. La cuenta oficial de 'Star Wars' también ha querido dejar constancia de que en Lucasfilm están ahí para él y, citando su mensaje, han añadido que "el racismo debe acabar". "Nos comprometemos a formar parte del cambio que debía haberse producido hace mucho tiempo. John Boyega, eres nuestro héroe".

Por su parte, ante la preocupación de Boyega por las consecuencias que este lado reivindicativo puedan tener en su carrera profesional, varios cineastas han asegurado que no le van a faltar oportunidades, entre ellos Phil Lord, director de La LEGO película y guionista de 'Spider-Man: Un Nuevo Universo 2', o Jordan Peele, referente en el mundo del terror racial tras propuestas como 'Déjame salir' o 'Nosotros'.

Artículos recomendados

Los primeros estrenos que llegarán a los cines españoles

'Personal Assistant' y 'La posesión de Mary', los primeros estrenos que llegarán a los ...

Comentarios

Noticias relacionadas