å

UN NUEVO MIYAZAKI

'Earwig y la bruja', la nueva película de Studio Ghibli, llegará a los cines españoles en 2021

La película del legendario estudio de animación japonés Studio Ghibli llegará a nuestro país de la mano de Vértigo Films, muy acostumbrada ya trabajar con el estudio nipón.

Por José Suay Álamo 26 de Noviembre 2020 | 14:17

Comparte:

¡Comenta!

'Earwig y la bruja' es la nueva película que tiene preparada el legendario estudio de animación nipón Studio Ghibli, fundada en 1985 por entre otros, Hayao Miyazaki, cuya reputación mundial en el mundo del anime le precede. El pasado 3 de junio el Festival de Cannes, que ya había anunciado la cancelación para su edición de 2020, hacía pública la lista de filmes que había seleccionado para la sección oficial. 'Earwig y la bruja' figuraba entre las elegidas para llevar el sello oficial del prestigioso festival que lamentablemente no pudo celebrarse. Ahora los no pocos fieles al estudio y fans del anime pueden saber que la película llegará el próximo 2021, de la mano de Vértigo Films, a nuestro país. y llegará a los cines.

'Fotograma de Earwig y la bruja'

Pronto conoceremos la fecha exacta del estreno, pero de momento podemos deleitarnos sabiendo que la dirigirá el hijo de Miyazaki, Goro Miyazaki, a partir de un guion escrito por su padre. Su hijo ya tiene una dilatada experiencia realizando filmes para el estudio: 'Cuentos de Terramar' o 'La colina de las amapolas' le avalan. Además, a Hayao Miyazaki le acompañó en la supervisión de la producción el también mítico productor de anime, Toshio Suzuki, fiel colaborador y fundador del estudio junto a Miyazaki.

El libreto escrito por el creador de 'El viaje de Chihiro' es una adaptación de la novela homónima de la escritora británica Diana Wynne, autora del libro que llevó también a los cines Miyazaki en 2006 con 'El castillo ambulante'; filme que supuso un nuevo éxito de crítica y público para Studio Ghibli. Para alimentar más el hype.

Punto de inflexión

Uno de los elementos que los fans de Studio Ghibli más valoran de sus producciones es el de el cuidado de sus animaciones, ofreciendo películas con magníficas historias con gran carga emocional, acompañadas de una estética que presta atención al buen dibujado, elaborado a mano a mano. En resumen, la producción artesanal de sus historias.

El nuevo filme romperá en parte con esta legendaria tradición ya que será la primera película de Studio Ghibli en incorporar dentro de la historia CGI e imágenes creadas por ordenador. Una decisión muy importante debido a lo trascedente que es para estudio, pues marcará un antes y un después -veremos si con éxito- para el resto de producciones de Studio Ghibli.

Vértigo Films, quien llevará la película a los cines españoles, acostumbra a trabajar con el estudio nipón, pues es la compañía que ha llevado a nuestros cines todos los clásicos de Studio Ghibli como 'El viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke', 'El castillo ambulante' o 'Mi vecino Totoro'.

Películas
Rostros