å

DECISIONES DIFÍCILES

Un ejecutivo de Netflix habla de las polémicas cancelaciones y la salida de Henry Cavill de 'The Witcher'

Peter Friedlander se pronuncia en una entrevista con Variety sobre las series canceladas después de una o dos temporadas y se muestra optimista por el cambio de actor protagonista en 'The Witcher'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Diciembre 2022 | 12:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Un ejecutivo de Netflix habla de las polémicas cancelaciones y la salida de Henry Cavill de 'The Witcher'

En sus inicios como servicio de streaming con contenido original, Netflix se ganó la fama de salvadora de series, pero en los últimos años ha dado un giro de 180 grados para hacerse con una reputación totalmente opuesta: ninguna serie está a salvo en Netflix. Las cancelaciones después de una o dos temporadas son cada vez más frecuentes y la plataforma no tiene ningún tipo de piedad a la hora de fulminar títulos, si considera que no han cumplido sus exigentes e inmediatas expectativas.

En este panorama, engancharse a una serie de Netflix es un deporte de riesgo. La compañía de Ted Sarandos atraviesa una reestructuración interna tras una crisis que la llevó a perder suscriptores por primera vez, y en el proceso, son muchas series las que están cayendo (aunque esto ya viene de antes, todo hay que decirlo). La última en recibir el hachazo ha sido 'La monja guerrera', que ha sido cancelada tras dos temporadas, pero solo es una en una larga lista, que incluye 'Archivo 81', 'Resident Evil', 'Space Force' o 'El club de la medianoche', entre muchas más. Exitos como 'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' o 'Miércoles' están dando muchas alegrías a la compañía, pero no todas gozan de la misma repercusión y, por tanto, del mismo trato por parte de Netflix.

'El club de la medianoche'

El ejecutivo de Netflix Peter Friedlander se ha pronunciado sobre las cancelaciones que se han producido a lo largo de 2022, que han desatado la polémica por considerarse prematuras. "Las cancelaciones son la parte más difícil de este trabajo", afirma Friedlander en una entrevista reciente para Variety. "Pienso en el trabajo que tanto los creadores como los empleados de Netflix hacen en [esas series]. Les ponemos mucho cariño y pasión y no es algo que nos tomemos a la ligera. Simplemente es una parte frustrante del trabajo que lleva formando parte de nuestro negocio desde siempre. Las cancelaciones no son una nueva experiencia y, con suerte, podremos seguir creando series que continúen".

Sobre el motivo por el que Netflix está cancelando series sin apenas darles una oportunidad para crecer y encontrar su audiencia, Friedlander cita el Top 10 de la plataforma como uno de los factores que tienen en cuenta para tomar esas decisiones. "Creo que el Top 10 es una herramienta útil para que la gente encuentre, descubra series y hable de ellas, y te ayuda a verlas", apunta el ejecutivo."El Top 10 sirve para determinar la popularidad en ese momento y se trata de eso. Cuando tenemos que tomar una decisión, tenemos en cuenta el visionado a largo plazo. Siempre estamos observando muchas variables. El Top 10 es solo una variable".

Sobre el cambio de Geralts en 'The Witcher'

En la misma entrevista, Friedlander se ha pronunciado sobre la marcha de Henry Cavill de 'The Witcher'. El popular actor británico, que tampoco volverá como Superman al Universo DC, ha sido sustituido por Liam Hemsworth, que interpretará a Geralt de Rivia en la tercera temporada. La noticia de la salida de Cavill supuso un auténtico shock para los fans de la serie fantástica, pero Friedlander asegura que Hemsworth estará a la altura del reto.

"Henry es un Geralt extraordinario y creo que Liam continuará eso y también será un Geralt extraordinario", asegura el ejecutivo. "Existe un legado de personajes increíbles e icónicos que han cambiado de actor y nos sentimos enormemente optimistas con esto. Seguiremos honrando esta propiedad, a los fans y a la historia hasta el final". Se desconoce la fecha de estreno de la tercera temporada de 'The Witcher', con Hemsworth tomando el relevo de Cavill, pero el próximo día de Navidad llega su spin-off, 'The Witcher: El origen de la sangre', protagonizado por Michelle Yeoh.

Series