å

NO ES BROMA, OJALÁ

El biopic de Robbie Williams estará protagonizado por un mono hecho por ordenador

Detrás del proyecto está el director de 'El gran showman'.

Por Luisa Nicolás 2 de Marzo 2021 | 14:05

Comparte:

¡Comenta!

Pensamos que era broma, pero no, Robbie Williams estará interpretado por un mono CGI en su propio biopic. Michael Gracey, director de 'El Gran Showman', se pondrá tras las cámaras de 'Better Man', "una historia fantástica del paso de la infancia a la adolescencia y el improbable ascenso a la fama del célebre cantante y compositor Robbie Williams", o así la describe Deadline. Ahora mismo estamos en temporada de festivales y mercado cinematográfico, donde se presentan proyectos para que las diferentes distribuidoras adquieran los derechos comerciales. Hasta el European Film Market ha llevado Gracey su idea y se ha desvelado que el cantante en sí será un mono hecho por ordenador: "Es de locos", dice uno de los potenciales compradores.

La película, un biopic claramente poco convencional, narrará el ascenso de Williams a través de las experiencias que le convirtieron en quien es y los demonios con los que luchó tanto dentro como fuera de los escenarios, cuando se convirtió en una gran estrella gracias a éxitos como Angels. Qué pinta un mono en todo esto, os preguntáis, pues a saber, pero el experimento no será precisamente barato y el equipo busca un acuerdo de al menos 100 millones de dólares para la producción.

Robbie Williams

Gracey tiene experiencia con el desarrollo de efectos especiales desde mucho antes de convertirse en director en 2017 de la mano de Hugh Jackman, en su curriculum figuran títulos como 'Amy' en el 97, la serie 'The Genie from Down Under 2', y las películas 'Doble visión' y 'The Magician', todo en el departamento de arte. Su próximo proyecto anunciado es una adaptación cinematográfica de 'Naruto'.

Quién más está tras la locura

El guion de 'Better Man' lo firman los debutantes Oliver Cole y Simon Gleeson y producen el director, Jules Daly para Big Red Films y Craig McMahon para McMahon International ('Three Thousand Years of Longing'). Está previsto que el rodaje comience este verano.

Williams se hizo famoso a los 16 años como parte de la banda Take That, pero pronto despegó su carera como solista. 11 de sus 12 álbumes de estudio han sido número uno en Reino Unido y seis de ellos figuran entre los 100 discos más vendidos del país. Sus giras figuran en el libro Guinness por despachar 1,6 millones de entradas en un día y ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo. Según el director, la película surgió tras horas de conversación con el cantante durante cerca de dos años: "Quiero hacer esto de una manera realmente original. Recuerdo que fui al cine cuando era niño y había películas que me dejaron boquiabierto y me hicieron decir mientras estaba sentado en el cine: «Nunca había visto nada como esto». Solo quiero que la audiencia tenga ese sentimiento. Es tan importante cuando ven esta historia y miren la pantalla literalmente piensen que nunca antes había visto algo así. Todo lo que puedo decir es que el enfoque es de alto secreto, pero el objetivo es generar ese sentimiento que acabo de describir. Es esta historia fantástica y quiero representarla en su cruda realidad hasta estos momentos de pura fantasía", apuntaba Gracey a Deadline antes de que se desvelase lo del mono.