Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora La UER desmiente a TVE que Francia cantase en playback en Eurovisión Junior 2020

Netflix anuncia tres series españolas, una película, un monólogo de Dani Rovira y un documental de los atentados de Barcelona

Jesús Agudo Jueves 22 octubre 2020

A pesar de los meses de parón a raíz de la pandemia, Netflix ha presentado un montón de nuevos títulos españoles que se sumarán a los ya anunciados para los próximos meses. Nuevas películas y series, documentales y hasta un especial de stand up que supondrá el regreso de Dani Rovira a los escenarios. A continuación tenéis los primeros detalles de estos nuevos proyectos:

'Loco por ella'

- 'El tiempo que te doy': Es una serie que está contada en diez capítulos de diez minutos cada uno. Nadia de Santiago ('Las chicas del cable') es la creadora junto a Inés Pintor y Pablo Fernández, y la protagoniza junto a Álvaro Cervantes. La trama se centra en la ruptura de Lina y Nico. Ella le dice a él que cada día pensará un minuto menos en él. Ya se está rodando en Andalucía y Madrid. Verónica Fernández, de Netflix, explica que "no es un formato menor" a pesar de la duración, y que precisamente la duración tiene que ver con la narrativa que quiere contar la serie.

- 'Ídolo': Otra serie de capítulos de diez minutos, creada por Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres. Los episodios están dirigidos por Roger Gual. Se centra en la muerte de Quimera, el artista más importante de España, y cómo Lázaro, un repartidor de comida y fan incondicional, se convierte en su propio ídolo.

- 'Feria': Carlos Montero, creador de 'Élite', y Agustín Martínez están detrás de esta serie de ocho episodios de cincuenta minutos centrada en un pueblo de la sierra de Andalucía en los 90. Los padres de Eva y Sofía son acusados de asesinar a 23 personas y de desaparecer después. Las protagonistas tendrán que hacer frente a las miradas de todo el pueblo mientras investigan qué hay detrás de este crimen. Dirigen Carlos Torres y Jorge Dorado.

- 'El Inocente': Miniserie de Oriol Paulo que ya había sido anunciada y que ha desvelado el resto de su espectacular reparto: José Coronado, Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, Martina Gusman, Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Ana Wagener, Miki Esparbé, Xávi Saez, Anna Alarcón y Susi Sánchez. Está basada en la novela de Harlan Coben, centrado en un hombre que acaba matando a alguien tras meterse en una pelea y, cuando parece que su vida vuelve a su cauce, una llamada desde el teléfono de su mujer la hace trizas otra vez.

- '800 metros': Miniserie documental de tres episodios centrada en los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017. Supone la reunión del equipo de 'El caso Alcàsser': Bambú Producciones, Ramón Campos y Elías León. Han contado con la participación de Nacho Carretero, Jesús García y Anna Teixidor ('Los silencios del 17-A').

- 'El caso Wanninkhof': Película documental sobre el caso Wanninkhof-Carabantes centrado en el asesinato de Rocío Wanninkhof, la acusación de Dolores Vázquez y cómo el posterior asesinato de Sonia Carabantes lo cambió todo. Dirige Tània Balló.

- 'La bestia': Película dirigida por David Casademunt sobre una criatura que ataca a una familia que vive aislada del resto de la sociedad.

- 'Odio': Especial de comedia de una hora que Dani Rovira grabará en Málaga. Un monólogo en el que relatará su visión del ser humano y todo lo que odia de él.

Nuevas fechas de estreno

Además de estas nuevas propuestas, que todavía no tienen fecha de estreno, Netflix sí ha puesto en el calendario dos de sus proyectos. 'Loco por ella', película dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Susana Abaitua ('Patria') y Álvaro Cervantes, se estrenará el 26 de febrero de 2021. 'El desorden que dejas', la nueva miniserie de Carlos Montero con Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez, llegará a Netflix en diciembre.

Artículos recomendados

Matthew McConaughey detalla su arresto mientras tocaba los bongos desnudo

Matthew McConaughey cuenta qué pasó exactamente cuando le arrestaron mientras tocaba ...

Películas relacionadas

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas