å

MÁS QUE NINGUNA

'El buen patrón' se convierte en la película más nominada de la Historia de los Goya

La película también es la que ha recibido más candidaturas en los premios Feroz y además representará a España en los Oscar.

Por Laia Labrador Chueca 29 de Noviembre 2021 | 14:36

Comparte:

¡Comenta!

Nathalie Poza y Jose Coronado han dado hoy a conocer la lista de nominaciones a los 36º Premios Goya, que tendrán lugar el próximo 12 de febrero en el Palau de Les Arts de Valencia. Entre las más destacadas, se encuentra 'El buen patrón', que opta a 20 estatuillas, convirtiéndose en la película que más nominaciones ha recibido en toda la historia de los premios.

'El buen patrón' se convierte en la película más nominada de la Historia de los Goya

Ha superado el récord de 'Días contados', que llegó a 19 candidaturas y ganó 8 premios. En ella también aparece Javier Bardem, y le sirvió para ganar el premio a Mejor Actor de Reparto. Esta vez, está nominado como Mejor Actor Protagonista. Además, entre la veintena de categorías en las que podría alzarse como ganadora, están Mejor Película, Mejor Dirección para Fernando León de Aranoa y Mejor Actor y Actriz de Reparto para Celso Bugallo y Sonia Almarcha. Las siguientes con más nominaciones son 'Maixabel' con 14, 'Madres paralelas' con 8 y un triple empate con 6 para 'Libertad', 'Mediterráneo' y 'Las leyes de la frontera'.

En la película, Blanco (Bardem) es el propietario de Básculas Blanco, empresa que opta al premio a la Excelencia Empresarial. Para decidir si lo gana o no, una comisión visitará la sede. Blanco está dispuesto a hacer lo que sea para vencer, por lo que deberá trabajar contrarreloj para solucionar todos los problemas que tengan sus empleados y dar así la mejor impresión posible y que todo funcione perfectamente. Sin embargo, esto no es tan sencillo y deberá hacer frente a una gran cantidad de imprevistos.

Gran éxito

Además de arrasar en los Goya, también es la película más nominada en esta edición de los Premios Feroz, con 9 candidaturas. Fue muy aplaudida en el Festival de San Sebastián y, por si fuera poco, los miembros de la Academia de Cine han decidido que será la que represente a España en los Oscar, a pesar de que 'Madres paralelas' partía como favorita.

En una entrevista, su director habló sobre cómo creó el personaje principal y si lo hizo pensando específicamente en Bardem, ya que no es la primera vez que colaboran: "Creo que es mala idea escribir un papel para un actor porque luego no lo hace y te encuentras con un traje hecho a medida de alguien que no quiere hacerlo".