å

RUMBO A HOLLYWOOD

'El buen patrón', 'Madres paralelas' y 'Mediterráneo' preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2022

Verónica Echegui ha sido la encargada de leer los títulos de las tres películas que competirán por ser la representante de España en el Oscar a la Mejor Película Internacional.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Septiembre 2021 | 11:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Empieza la carrera de los Oscar 2021, al menos en el caso de España. La actriz Verónica Echegui ha sido la encargada de desvelar qué tres películas han sido preseleccionadas por la Academia española de cine para competir por una nominación en los premios norteamericanos dentro de la categoría de Mejor Película Internacional.

'El buen patrón', 'Madres paralelas' y 'Mediterráneo'

Las elegidas por los miembros de la Academia han sido 'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa con Javier Bardem, 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz y 'Mediterráneo' de Marcel Barrena con Eduard Fernández. El 5 de noviembre conoceremos cuál de las tres será finalmente la que intente hacerse un hueco en las candidaturas de la edición número 94 de los premios Oscar.

Hay que recordar que la carrera por el Oscar a la Mejor Película Internacional es un poco más larga que en otros casos. Cada país tiene hasta el 1 de noviembre para enviar su candidatura a la Academia de Hollywood. El 21 de diciembre se anunciará una lista de 15 precandidatas que continuarán en la pugna por ser nominadas. Finalmente, el 8 de febrero de 2022 conoceremos las cinco verdaderas nominadas junto con el resto de categorías de los premios. La gala de los Oscar 2022 volverá a ser tardía: tendrá lugar el 27 de marzo.

Todavía sabemos poco de la ceremonia de los Oscar del año que viene. La edición de este año, en la que 'Nomadland' se coronó como Mejor Película, fue la menos vista de la historia televisada de estos premios cinematográficos. Aunque la Academia lo intentó cambiando el escenario debido al COVID, pero apostando por invitados presenciales y cero Zooms, la falta de películas importantes y una gala tremendamente sosa espantaron a la audiencia. ¿Cómo intentarán recuperar el interés del público? ¿Volverán a confiar en un presentador o presentadora?

Las posibilidades de España

Para España este año vuelve a pintar emocionante porque 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar podría acabar rascando alguna nominación en las categorías principales, sobre todo por Penélope Cruz, que acaba de llevarse la Copa Volpi en el Festival de Venecia. La película se estrenará en cines el 8 de octubre. Almodóvar fue precisamente el último español que consiguió ser nominado a la Mejor Película Internacional. Fue en 2019 con 'Dolor y gloria'. Este año enviamos 'La trinchera infinita' y ni siquiera logró pasar el corte previo antes de las nominaciones.