å

FINAL ALTERNATIVO

'El Camino: Una película de Breaking Bad' iba a tener un final diferente al que vimos

Durante el principio de la preproducción, el creador de 'Breaking Bad' pensó un final muy diferente para el personaje interpretado por Aaron Paul.

Por Sergio Martí Escriche 14 de Octubre 2019 | 22:13

Comparte:

¡Comenta!

Estos últimos meses han sido de lo más nutritivos para los fans más acérrimos del universo 'Breaking Bad' creado por Vince Gilligan. Casi un mes antes de su estreno, nos enteramos de que 'El Camino: Una película de Breaking Bad' era una realidad, y que no tardaríamos en ver el epílogo que cerraría la historia de Jesse Pinkman. Pero tras haber descubierto este "definitivo" final de la serie, Gilligan ha desvelado que todo podría haber sido muy distinto.

En una entrevista para Vulture, el showrunner ha hablado sobre este secreto rodaje, y las posibilidades que llegaron a su cabeza durante la elaboración del guion. "Me encantan los giros de guion irónicos. Cuando empecé a pensar en esta película, lo que más quería ver era a Jesse escapando. Así que empecé a pensar un final en el que él salvaba a alguien, un nuevo personaje, pero esto hace que acaben pillándole. Al final, él estaría encerrado en una celda. Y estaría en paz con ello", comentaba Gilligan.

El Camino, final

Por suerte, la novia del director, y el equipo de 'Better Call Saul' le quitó la idea de la cabeza, dejándole claro que Jesse merecía un buen final. Por otro lado, poco faltó para que el Tío Jack regresase a modo de fantasma/momento postraumático. "Me encanta el actor que interpretó al Tío Jack. Pero pensé que sería un mazazo, y que necesitábamos algo más de humor porque la historia era muy dramática. Ahí es cuando entró Todd. Porque a pesar de ser un sociópata asesino, es un joven muy agradable. Además, Jesse Plemons es fantástico en el papel", esclarecía Gilligan.

Improvisación

Como curiosidad, la incorporación del personaje de Plemons, hizo que Gilligan y el equipo pudiesen disfrutar del mejor momento del rodaje. Durante la escena en la que Todd canta en el coche mientras transporta el cadáver de su limpiadora, un camión le adelanta y éste hace un gesto para que el vehículo toque el claxon. "Eso fue totalmente Jesse Plemons. No estaba escrito. Cuando lo hizo, estaba mirando el monitor, y casi me caigo del coche de lo fuerte que me reí", contaba Gilligan. 'El Camino' ya está disponible en el catálogo de Netflix.

Rostros