å

WTF

'El diablo viste de Prada': Anne Hathaway desvela que fue la novena opción para interpretar a Andy Sachs

La actriz ha desenterrado el sorprendente dato para dar una lección sobre la importancia de la suerte y la perseverancia en la carrera de interpretación.

Por Javier Pérez Martín 21 de Febrero 2021 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

"Un millón de chicas matarían por este puesto", le decían a Andy Sachs cuando conseguía el cotizado trabajo de ser la asistente de la "diabólica" Miranda Priestly. Pues Anne Hathaway también debería estar agradecida de haber conseguido el papel protagonista en lo que ahora es una película de culto con todas las de la ley, 'El diablo viste de Prada'. Y más ahora que sabemos que no fue la primera opción que se barajó para interpretar a Andy. Ni la segunda, ni la tercera...

'El diablo viste de Prada'

Hathaway ha pasado esta semana por 'RuPaul's Drag Race', el concurso de "drag queens", para dar algunos consejos a las reinas sobre lo que ella más sabe: actuar. Además de demostrar que es una gran fan del programa, ha desenterrado un sorprendente dato sobre la película que protagonizó junto a Meryl Streep. "Os voy a «dar el té»", dice Hathaway demostrando que maneja el argot de RuPaul ("dar el té" es "contar la verdad"), "fui la novena opción en 'El diablo viste de Prada'. ¡Pero lo conseguí! Así que aguantad". Ante tal revelación, las reinas concursantes respondieron con la única reacción posible: gritando. También es verdad que las concursantes de 'RuPaul's Drag Race' responden a todo gritando. El programa se puede ver en WOW Presents Plus a la vez que su emisión estadounidense.

En 2016 Variety publicó un artículo por el décimo aniversario en el que el director David Frankel desveló que quería a Rachel McAdams como protagoista, pero la actriz quería alejarse del cine comercial tras protagonizar 'Chicas malas' y 'El diario de Noa', por lo que rechazó en repetidas ocasiones la oferta.

Cuando Javier Cámara casi fue Nigel

Ya que estamos hablando de lo que casi no llegó a ser, Javier Cámara contó una anécdota hace poco de lo que casi sí fue. El actor español visitó el podcast de Alberto Rey el año pasado y contó que hizo una prueba para interpretar a Nigel en 'El diablo viste de Prada'.

"Era la época de 'La mala educación' y el personaje de la Paca había fascinado, habían visto que el de 'Hable con ella' había hecho eso... Entonces hubo varios jefes de casting que me llamaron ofreciéndome cosas como el personaje gay de 'El diablo viste de Prada'", recuerda el actor ahora nominado al Goya por 'Sentimental'.

La directora de casting le dijo que Nigel era "su antítesis", porque en un principio el personaje estaba inspirado en el periodista de moda André Leon Talley, "un negro gigantesco y divino con un «lookazo» maravilloso" según lo describe Cámara, aunque obviamente el actor elegido acabó siendo Stanley Tucci.

Antes de eso, Cámara estuvo rozando el papel: "Yo me preparé el casting, con el look totalmente de Stanley Tucci, llevaba hasta las mismas gafas. Y entonces me llamaron y me dijeron: «Tenemos ocho semanas para pedir la green card, tienes que venir ya, eres nuestra opción»". Me pusieron la cabeza así. Entonces yo, con muchísima sinceridad y muchísimo cariño, les dije: «Mira, yo no sé inglés, me he preparado esta prueba pero he sudado sangre». Me dijeron: «Hazme el texto un poco más rápido», y les dije: «No puedo ir más rápido, no voy a poder, voy a llegar allí, voy a ver a Meryl Streep y me voy a cagar, si hago una prueba más me voy a desmayar... no doy, no llego»".

Dos anécdotas que demuestra la importancia de la suerte y el azar en la industria del cine.

Rostros