å

VENGA VOLTERETAS

Un especialista de 'El especialista' gana un récord Guinness con una escena de acción

El doble de escenas de acción, Logan Holladay, consigue un nuevo logró al hacer el mayor número de vueltas de campana con un coche.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 15 de Marzo 2024 | 13:15
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Ryan Gosling en 'El especialista'
Ryan Gosling en 'El especialista' (Sony Pictures)

El piloto de escenas de acción Logan Holladay ha conseguido batir un nuevo récord Guinness en el rodaje de 'El especialista'. Holladay es ahora la persona que ha dado más vueltas de campana con un coche: ocho y media. Ryan Gosling y David Leitch, actor protagonista y director respectivamente, hicieron entrega a Holladay del certificado Guinness. El anterior récord lo tenía Adam Kierley, que consiguió hacer 7 vueltas en la película de 2006 'Casino Royal'.

fotograma escena de acción

'El especialista' está inspirada en una serie de televisión de los 80 titulada 'The Fall Guy'. Litch, el director, anteriormente se dedicó precisamente a ser doble de escenas de acción. La película está protagonizada por Gosling en el papel de un doble de acción y Emily Blunt, que interpreta a una directora de cine. Le película hace homenaje a una figura clave tantas veces olvidada en el mundo del cine.

Leitch ha dicho sobre la película: "Con 'El especialista' estoy rindiendo homenaje a mis raíces como intérprete de escenas de acción. Queríamos ofrecer un nivel de acción fiel al espíritu de la comunidad de dobles especialistas incorporando técnicas que, de algún modo, se han convertido en un arte perdido. Como estábamos rindiendo homenaje a la labor de los intérpretes de estas escenas de acción, no queríamos simplemente dar vueltas de campana, sino fulminar todos los récords y dar un golpe de autoridad. Logan lo hizo a la perfección y demostró por qué es un nombre destacado en el mundillo".

Sobre Holladay y la escena

Holladay ha trabajado en proyectos llenos de acción como '¡Shazam! La furia de los dioses', 'Logan', y 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', donde demuestra su gran destreza al volante realizando complicadas maniobras. Holladay ha contado cómo llegó a participar en 'El especialista':

"Cuando me enteré de que se iba a producir 'Es especialista', supe que tenía que ser parte del proyecto. En cuanto a las vueltas de campana, después de dos intentos y una toma, solo nos quedaba un coche y una toma. Cuando llegué a la octava vuelta de campana tuve el presentimiento de que había batido el récord, porque era como si nunca fuera a parar de girar. Fue un momento surrealista y estoy increíblemente orgulloso de lo que el equipo ha conseguido".

Halley dice además que su trabajo ha estado muy influenciado por su padre, quien también fue doble: "Mi padre era doble de escenas peligrosas, así que crecí con la influencia de los sets cinematográficos y del mundo de estas maniobras que siempre ha estado ahí".

La escena se grabó en una playa y tuvo una minuciosa planificación, debido a esto se tuvo en consideración las exigencias de la localización, como las subidas y bajadas de marea. El equipo de producción realizó exhaustivas pruebas para ajustar la maniobra. La vuelta de campana es una maniobra clásica en el mundo del cine, que propulsa el coche y este gira sobre sí mismo. 'El especialista' se estrena el 26 de abril en cines.