å

EN LO MÁS ALTO

'El Hombre del Norte' logra el número 1 en taquilla en su primer fin de semana en España

La tercera película de Robert Eggers ('La bruja', 'El faro') se corona como lo más visto en cines tras llegar a las salas el pasado viernes precedida de grandes críticas.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Abril 2022 | 11:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La tercera película de Robert Eggers, el visionario director de 'La bruja' y 'El Faro', llegó a los cines españoles el pasado viernes 22 de abril y ha conquistado la taquilla en su primer fin de semana, alcanzando el primer fin de semana tras sus primeros días en cartel.

El film aclamado por la crítica y el público se sitúa en lo más alto del ránking según datos oficiales de Universal Pictures, haciéndose con el 19% del total de la taquilla. El thriller épico protagonizado por Alexander Skarsgård ha conseguido el mejor promedio en todos los cines y pantallas donde se ha estrenado, con una recaudación de 2.596 y 2.292 euros respectivamente, y un total de 116.000 espectadores.

'Alexander Skarsgard

Esto significa que 'El Hombre del Norte' ha desbancado a 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' del primer puesto, tras dos semanas presidiendo la lista. El film se estrenó simultáneamente en Estados Unidos, donde ha recaudado 12,29 millones de dólares, con un total de 23,85 millones en todo el mundo hasta ahora (BoxOfficeMojo).

La venganza de Amleth

'El Hombre del Norte' es un thriller épico de venganza que sigue a un joven príncipe vikingo llamado Amleth (Skarsgård) en su peligrosa odisea a través de Islandia en el siglo IX, en busca de justicia por el asesinato de su padre a manos de su tío. Completan el reparto principal Anya Taylor-Joy, que vuelve a trabajar con Eggers tras debutar en 'La bruja', Nicole Kidman, Ethan Hawke, Claes Bang, Willem Dafoe, que también repite con Eggers tras 'El faro', y la cantante Björk, que vuelve al cine más de 20 años después de 'Bailar en la oscuridad'.

La película ha convencido a la crítica, que ha elogiado entre otras cosas su impresionante acabado visual, la visión particular de su director y sus interpretaciones, especialmente Skarsgård y Kidman. En nuestra crítica para eCartelera (9/10) la calificamos como una película "brutal, muy física y visceral", además de "una experiencia sensorial inmersiva que entiende el cine como trance" y que merece ser vista "en las mejores condiciones posibles (pantalla grande y buen sistema de sonido), para facilitar la experiencia inmersiva".