å

ME MEO TOA

'El irlandés': ¿Cuál es el mejor momento para hacer la pausa para ir al baño?

¿Casi tres horas y media de película y no aguantas más de dos sin ir al baño? Te desvelamos cual es el mejor momento para ir durante el metraje de 'El irlandés'.

Por Víctor Fernández López 28 de Noviembre 2019 | 11:16

Comparte:

¡Comenta!

'El irlandés' es una gran película. Probablemente una de las más importantes del año, eso nadie puede negarlo. Martin Scorsese ha hecho una epopeya gigantesca sobre la mafia y nosotros la recibimos con los brazos abiertos. Pero claro, el problema es que es tan gigantesca (¡pero tan, tan gigantesca!) que las tres horas y media que dura no están hechas para casi ningún cuerpo humano. Y no mientan, seguramente hayan aguantado muchas más horas sin ir al baño o sin estirar las piernas, claro está, pero no es lo normal. Lo necesitamos. Incluso habría que decir que es bueno para la salud. Por ello, si eres de los que no aguantan más de dos horas sin acudir al aseo con urgencia... ¡aquí os damos la clave!

El irlandés baño

Ver 'El irlandés' en casa es una ventaja. Netflix podemos pararlo cuando queramos y todas las veces que queramos, eso es algo que tanto para las películas de esta duración como para los atracones de series viene muy bien. Pero también hay que decir que parar una película a veces cuesta mucho. 'El irlandés', en concreto, tiene una densidad y una trama a la que hay que estar pegado sin apartar la mirada ni un solo momento (olvidaos de contestar mensajes de móvil o algún correo electrónico). Incluso la productora de la película, Jane Rosenthal, apareció en una sesión de preguntas y respuestas antes de una proyección en el Tribeca Film Institute en octubre y advirtió a la multitud: "Usad el baño ahora". Y es que sí, saber cuando parar en 'El irlandés' es complicado, porque si paras antes de tiempo, quizá el cuerpo te pida volver a hacerlo otra vez antes de que acabe el filme. Por ello, se ha determinado que la marca de dos horas probablemente sea el mejor momento para tomar un respiro, tal y como afirma MovieWeb.

Justo en este momento, Jimmy Hoffa (Al Pacino) se reúne con Tony Provenzano (Stephen Graham) en un club vacío. Hoffa no está contento con la tardanza de Tony ni con su atuendo casual y la escena va subiendo de intensidad bastante rápido hasta que Frank Sheeran (Robert De Niro) tiene que intervenir. Además de que es un momento de ruptura de la película bastante bueno, en el que la trama empieza a coger otro rumbo, el parón en este momento nos permite volver a la película con 90 minutos por delante, la duración normal de muchas otras cintas. Un bloque de hora y media restante es tiempo de sobra para poder aguantar sin problema. Lo mismo ocurre si la veis en pantalla grande, aunque aquí haya que tener más cuidado para no perderse nada importante.

Lanzamiento en cines

'El irlandés' vino con un presupuesto bastante alto. Se ha estimado que le costó a Netflix más de 160 millones de dólares hacer la película, que es mucho dinero en efectivo, especialmente teniendo en cuenta que ha tenido un lanzamiento en cines muy limitado. Aun así, gracias a los prestigiosos nombres que acompañan a la cinta, así como la buenísima crítica recibida, la última cinta de Scorsese ha sido un pequeño éxito en las salas donde se ha proyectado en todo el mundo.

En España, la película llegó a cines el 15 de noviembre y continúa proyectándose en varios de ellos. La película ya está disponible en Netflix.