å

SPOILERS

El nuevo capítulo de 'El joven Sheldon' muestra el origen de su odio por la ingeniería, con un invitado muy especial

Anteriormente han intervendio en la serie personajes de 'Big Bang' como Amy o Penny, además del homenaje que se les hizo a todos con sus versiones de niños al final de la segunda temporada.

Por Laia Labrador Chueca 19 de Noviembre 2021 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

No es ninguna sorpresa para los fans de Sheldon Cooper que odia la ingeniería, a la que califica como "la hermana retrasada de la física". A lo largo de 'The Big Bang Theory' el receptor de todo ese odio fue su amigo Howard Wollowitz (Simon Helberg), que hace un cameo en el nuevo capítulo de 'El joven Sheldon', la serie que nos muestra los orígenes del físico. Además, en él descubrimos qué hizo que no pudiera ni ver esa rama de la ciencia.

 Sheldon y Howard

Sheldon explica que esa opinión surgió en el momento en el que el profesor Boucher (Lance Reddick) no quiso ayudarle a entender qué había hecho mal en una tarea muy complicada. Cuando por fin descubrió él solo lo que ocurría, fue corriendo a mostrarselo a Boucher, pero el profesor lo expulsó por llegar tarde. Entonces se marchó diciendo: "Odio la ingeniería".

Es en ese momento cuando escuchamos la voz en off de Helberg, junto con Jim Parsons, quien dobla a la versión adulta de su personaje. Wollowitz, indignado, se sorprende de que ese sea el motivo de todo lo que ha tenido que aguantar: "Así que todas las burlas, y todo ese abuso, ¿no tenían nada que ver conmigo?". A lo que Sheldon responde: "Admito que al principio tenía resentimiento por esa clase, pero después eras básicamente tú". Howard se pregunta cuando aprenderá y Cooper le responde que se lo diría, pero tiene más valor si lo descubre él mismo, haciendo alusión a lo que Boucher había hecho con él.

Steven Molaro, productor ejecutivo de la serie, habló así sobre el reencuentro de los dos actores: "Trabajar de nuevo con Simon para ayudar a explicar el largo odio de Sheldon por la ingeniería fue un sueño hecho realidad. Jim y Simon, incluso a través de voz en off por Zoom, no habían perdido el ritmo en sus bromas como Sheldon Cooper y Howard Wolowitz".

Desfile de cameos

Ya hemos visto a otros personajes de la serie original participando en esta precuela, en la que Ian Armitage interpreta a Sheldon de niño. Pudimos escuchar a Penny (Kaley Cuoco) en una de las pesadillas del protagonista en la tercera temporada. Y en el estreno de la cuarta, la voz de Amy (Mayim Bialik) ayudó al protagonista a anunciar que su primer hijo se llamará Leonard, igual que su compañero de piso.

El personaje de Wollowitz también había aparecido anteriormente en 'El joven Sheldon', aunque como niño, obviamente. Al final de la segunda temporada, Ethan Stern lo interpretó en un homenaje al resto de los protagonistas de la original.