å

'EL LIBRO DE BOBA FETT'

'El libro de Boba Fett': La escena del Capítulo 1 que 'Parks and Recreation' describió hace ocho años

Garth Blundin (Patton Oswalt) trata de boicotear una asamblea del ayuntamiento compartiendo sus teorías sobre 'Star Wars'. Ocho años después, la nueva serie en acción real recrea su descripción. ¿Casualidad?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Diciembre 2021 | 17:18
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'El libro de Boba Fett' acaba de comenzar su andadura en Disney+ despejando dudas en torno a su protagonista, mítico cazarrecompensas que se cayese a la Fosa del Sarlacc en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' para después marcarse un regreso triunfal en 'The Mandalorian'.

'El libro de Boba Fett': La escena del Capítulo 1 que 'Parks and Recreation' describió hace ocho años

Esta serie con Pedro Pascal, la primera en acción real desarrollada por Lucasfilm para la mencionada plataforma en streaming, recuperó directamente al querido pistolero, sin dar explicaciones acerca de cómo pudo salir ileso de semejante situación. Ahora en la nueva propuesta galáctica, creada por Jon Favreau y encabezada por Temuera Morrison, se resuelve el misterio de una manera muy cómica para los fans de 'Parks and Recreation'.

¡Cuidado SPOILERS!

* A continuación hablamos más concretamente del Capítulo 1 de 'El libro de Boba Fett', si no lo has visto, ¡no sigas leyendo!

Hace ocho años ya de la emisión de 'Artículo dos', el decimonoveno episodio de la quinta temporada de dicha ficción que contase entre sus filas con Amy Poehler, Chris Pratt o Aubrey Plaza entre otros. En aquel capítulo Patton Oswalt, como estrella invitada encarnando a Garth Blundin, se marcaba un momentazo al intentar boicotear una asamblea del ayuntamiento compartiendo sus teorías sobre 'Star Wars'.

Una buena perorata soltaba Oswalt en el 5x19 de 'Parks and Recreation', capítulo durante el que lanzaba su propuesta de argumento para el Episodio VII, que incluía un Destructor Imperial en manos de los rebeldes, a Luke Skywalker entrenando a nuevos padawans y utilizando el sable láser rojo de su padre Darth Vader, y la unión del Universo Cinematográfico Marvel con 'Star Wars' a través de Thanos, que da el salto a esa galaxia muy muy lejana gracias a la Gema de la Realidad.

Todo un goce absoluto para los fans tanto marvelitas como galácticos que además incluía, efectivamente, la descripción punto por punto de cómo Boba Fett sale ileso de la Fosa del Sarlacc (aunque Garth lo imaginaba para el arranque de lo que luego ha sido 'El despertar de la fuerza').

¿Homenaje o casualidad?

Muchos fans ya están especulando con la posibilidad de que el instante de 'El libro de Boba Fett' que plasma tal cual lo imaginado por Garth, no sea casualidad, sino un homenaje a aquella serie de la NBC ideado por el equipo. Sea como sea, ver ambas escenas juntas es tremendamente cómico porque los gestos del personaje de 'Parks' y los que realiza Boba Fett cuando logra salir a la superficie arenosa de Tatooine, encajan a la perfección.

"Se ve una panorámica desde los soles gemelos de Tatooine a la boca de la Fosa del Sarlacc y, después de un momento, el guante de la armadura mandaloriana de Boba Fett se aferra a la arena que rodea a la Fosa del Sarlacc y el temido cazarrecompensas sale de la Fosa", dice Garth mientras se imagina cómo ha podido sobrevivir el personaje, dando absolutamente en el clavo. Buenísimo.