å

DE OBI-WAN A BEN

'Obi-Wan Kenobi': Disney+ avanza algunos diseños conceptuales y confirma la premisa

El personaje de Ewan McGregor se volverá a enfrentar al Darth Vader interpretado por Hayden Christensen.

Por Javier Pérez Martín 13 de Noviembre 2021 | 11:44

Comparte:

¡Comenta!

De entre las muchas cosas que Disney+ anunció este viernes 12 de noviembre, para celebrar el Disney+ Day por su segundo aniversario, destaca un breve reportaje de making of de 'Obi-Wan Kenobi'. En el vídeo, que se puede ver directamente en la plataforma de streaming, Lucasfilm avanza algunos diseños conceptuales y deja clara la premisa de la serie.

Uno de esos concept arts que se pueden ver aquí arriba muestra a Obi-Wan y Darth Vader volviendo a enfrentarse. "Vamos a batirnos de nuevo, puede que sea satisfactorio para todos", adelanta Ewan McGregor en el vídeo. Esto confirma que el Jedi y el Sith en el que se acabó convirtiendo Anakin Skywalker lucharán al menos una vez entre su gran duelo al final del Episodio III, 'La venganza de los Sith', y la lucha que acabaría con la vida de Obi-Wan en 'Una nueva esperanza'.

"No podíamos contar la historia de Obi-Wan Kenobi sin hablar de Anakin o Vader", asegura en el vídeo Deborah Chow sobre el regreso de Hayden Christensen. Chow es la directora de todos los episodios de 'Obi-Wan Kenobi' tras convencer a Lucasfilm dirigiendo los episodios 3 y 7 de 'The Mandalorian'. Por su parte, McGregor admite que el tiempo que ha pasado para que vuelva a introducirse en 'Star Wars' ha sido demasiado largo: "Hay un hambre para que vuelva este personaje. Los fans han estado esperando demasiado, ¿sabes?".

Obi-Wan Kenobi y Darth Vader

Misión: Proteger a Luke

Además, la directora ha confirmado cuál será el punto de partida de la serie, que aún no tiene fecha de estreno concreta pero llegará en 2022. 'Obi-Wan Kenobi' empieza 10 años después de lo ocurrido en el Episodio III. Obi-Wan vive en secreto en Tatooine y tiene la única misión de proteger al niño llamado Luke Skywalker. Mientras, Darth Vader lo busca por toda la galaxia.

"Es un momento oscuro para ser un Jedi en el que nos vamos a adentrar con él. No es seguro, hay cazadores de Jedi por ahí", avanza Chow. "Ese es el lugar desde el que empezamos en nuestra historia, lo interesante es adónde se dirige".

Joel Edgerton también regresa como Owen Lars, el tío de Luke, al que interpretó en las precuelas. El reparto lo completan Bonnie Piesse, Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, Benny Safdie y Maya Erskine. Los guiones corren a cargo de Joby Harold ('Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', co-escritor de 'Ejército de los muertos', además de haber escrito y dirigido la película 'Despierto', precisamente protagonizada por Christensen).

Pero antes, veremos 'El libro de Boba Fett' el 29 de diciembre en Disney+.

Rostros