å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jason Reitman ('Cazafantasmas: Más allá') asegura que 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ha sido una "gran influencia"

El director de la nueva 'Cazafantasmas' habla de su inspiración y explica cómo estructuró la película, que se estrena en cines el 3 de diciembre, siguiendo la "receta exacta de la original".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Diciembre 2021 | 09:44
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Esta es una película hecha por fans de 'Cazafantasmas': Los actores, el equipo, los artistas de efectos visuales, los encargados de la música, del sonido... Así que aún estoy buscando algunos de los Easter Eggs que han escondido ellos en la película". Y solo con este detalle sobre cómo se ha planteado la producción de 'Cazafantasmas: Más allá', queda claro hasta qué punto se trata de una carta de amor al clásico sobrenatural de los 80.

Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, director de aquella propuesta fantasmagórica protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson; recoge el testigo de su padre dentro de este mundo que ya se aventurase con aquel reboot femenino de 2016, film que "se desarrolla en su propio universo y se diseñó teniendo siempre esto en cuenta".

Lo explica el propio Reitman añadiendo que "ese es el motivo por el que los actores de la película de 1984, interpretan a personajes diferentes en la de 2016". Además este cineasta, que se pone tras las cámaras de 'Cazafantasmas: Más allá', para la que también ha escrito el guion junto a Gil Kenan, profundizando en lo que significó aquella cinta; asegura sentirse "increíblemente agradecido por la película de 2016, porque abrió la puerta a que pudiésemos hacer este film. Paul Feig fue el director verdaderamente valiente porque dejó claro que una película de 'Cazafantasmas' podía ser cualquier cosa". Eso sí, desarrollándose de manera completamente independiente a lo visto en la versión encabezada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, esta nueva película "es el siguiente capítulo dentro de la mitología original", aclara Reitman.

 Mckenna Grace en 'Cazafantasmas: Más allá' (2021)

El código de la nostalgia

Reitman se pega un chapoteo nostálgico tremendo con 'Cazafantasmas: Más allá', pero no ha sido el primero (y al paso que vamos, claramente no será el último) en tener que construir una nueva historia rindiendo homenaje a una película mítica, a la vez que trata de conquistar a un nuevo público. De esto sabe lo suyo J.J. Abrams, director que tuvo que enfrentarse al reto con el Episodio VII de 'Star Wars', film que ha servido de inspiración a Reitman.

"'Star Wars: El despertar de la fuerza' obviamente ha sido una gran influencia para nosotros, desde el punto de vista de cómo diseñar una película dentro de su saga y volver a las raíces de la misma para recuperar todas las cosas que te encantaron cuando la viste por primera vez, y contar una nueva historia", asegura este director que nunca dudó sobre cuál era la clave para lograr su objetivo: recurrir a la "receta exacta original de la primera".

"Si has visto 'Cazafantasmas' cientos de veces vas a identificar los sonidos, la música, el atrezo, el coche... Ahora bien, si esta es la primera película de 'Cazafantasmas' que ves, abrimos el camino para que te conviertas en un nuevo fan". A partir del 3 de diciembre arranca la caza en los cines: ¿lograrán los fans identificar todos los guiños a la original?

Rostros