å

ALERTA MINISTÉRICA

'El Ministerio del Tiempo' estaría cerca de renovar por una cuarta temporada en TVE

Javier Olivares volverá a encargarse de las puertas del tiempo, esta vez producido por Globomedia.

Por Javier Pérez Martín 28 de Diciembre 2018 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

Parece que es tiempo de volver.

Da la exclusiva Vertele, jurando y perjurando que no se trata de una inocentada: TVE está cerca de renovar 'El Ministerio del Tiempo' por una cuarta temporada. A falta de que lo confirme la cadena o el propio creador, Javier Olivares, ambas partes estarían muy cerca de firmar por el regreso de una de las series más aclamadas de la televisión española reciente.

'El Ministerio del Tiempo'

La nueva temporada estaría producida por TVE en colaboración con Globomedia, la productora por la que fichó Olivares a principios de 2018. Se desconocen más datos sobre el regreso del Ministerio y sus funcionarios, como cuántos episodios formarían la nueva tanda o cuándo empezaría la producción.

Una marca única maltratada por la televisión pública

Si se confirma la noticia Javier Olivares va a tener que hacer multitasking, porque hace unos días sabíamos que el guionista va a crear una serie basada en 'Atrapa a un ladrón' de Alfred Hitchcock que se emitirá en Paramount Network España. Pero claro, Olivares no podía esperar sentado a que TVE tomara una decisión sobre una de sus series más aclamadas de los últimos años después de haberla maltratado en repetidas ocasiones.

El final de la tercera temporada, emitido en noviembre de 2017, estuvo precedido por retrasos en la hora de la emisión y cambios de día, que llegaron a propiciar quejas por parte del propio Olivares. Las audiencias no acompañaron, aunque sí el engagement del público en las redes sociales, y el futuro de 'El Ministerio del Tiempo' entre temporada y temporada ha sido un constante enigma.

Mientras tanto, la serie ha seguido expandiéndose en otros medios, en forma de radionovela o cómics. Y los ministéricos, los apasionados fans de la serie, han soñado con que Netflix o FOX o quien fuera rescatara una de las ficciones más especiales de la televisión española reciente, como ha ocurrido con 'Vis a vis' o 'La casa de papel', que han resultado convertirse en éxitos aún mayores en sus nuevas cadenas.

¿Se atreverá TVE a tratar a 'El Ministerio del Tiempo' con respeto aunque haya resultado ser una serie de nicho? Cualquiera diría que la televisión pública tiene esa obligación. En cualquier caso, el tiempo dirá.

Imágenes 'El Ministerio del Tiempo' Temporada 3, segunda parte

Lola Mendieta y Ernesto

Alonso, Pacino y el nuevo personaje interpretado por Carlos Areces

Salvador, Ernesto y Angustias

Rostros