å

PUGH NO PARA

'El prodigio': El peculiar drama de época de Florence Pugh ya tiene póster y fecha de estreno en Netflix

Después de 'No te preocupes, querida' y con su regreso a Marvel en el horizonte, Florence Pugh protagoniza lo nuevo de Sebastián Lelio, que llega a Netflix en noviembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Septiembre 2022 | 18:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'El prodigio': El peculiar drama de época de Florence Pugh ya tiene póster y fecha de estreno en Netflix

No hay quien pare a Florence Pugh. Desde que se convirtió en una de las grandes promesas del cine reciente gracias a su aclamada interpretación en 'Lady Macbeth', la joven actriz británica se ha afianzado en muy poco tiempo como una de las estrellas más admiradas y solicitadas de Hollywood.

Precisamente al drama de época con un toque subversivo y diferente regresa con su próxima película, 'El prodigio' ('The Wonder'), el nuevo trabajo de Sebastián Lelio, director de laureados dramas como 'Gloria', 'Una mujer fantástica' o 'Disobedience'. La película verá la luz en Netflix, que ha anunciado su fecha de estreno con el lanzamiento de su primer póster. 'El prodigio' llegará a la plataforma el 16 de noviembre.

Póster de 'El prodigio'

El film se ambienta en las Midlands irlandesas durante el año 1862 y sigue a Lib Wright (Pugh), una joven enfermera que llega a un pequeño pueblo para observar el extraño fenómeno de una niña de once años que ha dejado de comer, pero permanece milagrosamente viva y en buen estado después de meses de ayuno. Numerosos turistas y peregrinos se congregan en el lugar para contemplar el milagro, mientras Lib y los lugareños se preguntan si la niña es una santa que "sobrevive con el maná del cielo" o existen motivos más siniestros detrás de lo que está ocurriendo.

'El prodigio' es la segunda adaptación cinematográfica de un libro de Emma Donoghue tras 'La habitación', la película por la que Brie Larson ganó el Oscar a Mejor Actriz. Donoghue participa en la película como guionista junto a Lelio y Alice Birch (que repite con Pugh después 'Lady Macbeth'). Acompañan a Pugh en el reparto Ciarán Hinds, Niamh Algar, Tom Burke, Toby Jones, David Wilmot, Brian F. O'Byrne, Dermot Crowley y la revelación Kíla Lord Cassidy en el papel de la niña, cuya madre en la ficción está encarnada por su madre real, la actriz irlandesa Elaine Cassidy.

Una carrera que no pisa el freno

Antes de poder desvelar los enigmas que nos deparan en 'El prodigio', Florence Pugh estrena en cines 'No te preocupes, querida', la segunda película como directora de Olivia Wilde, que acaba de pasar por el Festival de Venecia (donde ha estado rodeada de polémicas y rumores) y se estrena en cines españoles el 23 de septiembre.

Por otro lado, la actriz nominada al Oscar por 'Mujercitas' se encuentra actualmente filmando 'Dune: Parte 2', donde interpreta a la princesa Irulan Corrino, y forma parte del multitudinario reparto de 'Oppenheimer', lo nuevo de Christopher Nolan. Además, recientemente se anunció su regreso al Universo Cinematográfico Marvel con la película de los antihéroes de Marvel 'Thunderbolts', en la que su personaje, Yelena Belova, desempeñará el papel central.

Películas