La duración oficial de 'El Rey León' anticipa un remake distinto a la película original

Rafael Jiménez Sábado 06 julio 2019

¿Para quién se hacen los remakes de Disney: para la nostalgia de los que crecieron con las originales, o para inspirar a las nuevas generaciones? En esa disyuntiva de complacer y sorprender se están moviendo todos estos proyectos de la compañía del ratón, y ahora todos los ojos están puestos sobre 'El Rey León'. Los mayores que ya conozcan el cuento de Simba se llevarán una (¿grata?) sorpresa con la duración del film, y los más pequeños tendrán que esforzarse por aguantar aún más sentados en la butaca, ya que la adaptación del clásico de 1994 durará media hora más que la original.

'El Rey León'

La British Board Film of Calification (Junta Británica de Calificación de las Películas) ha registrado la duración total del nuevo remake de Disney en 118 minutos y 7 segundos, contando los créditos. Estas casi dos horas de metraje (1h 58min.) superan con creces por casi media hora de la primera entrega de 'El rey león' (88 minutos concretamente). Esta tendencia de ampliación es otra norma de los remakes, ya que sus materiales base se realizaron en una época donde la duración más estándar eran 90 minutos, mientras que ahora la mayoría de películas rondan los 120. De hecho, 'Dumbo' duraba poco más de una hora, mientras que la versión de Tim Burton llegó a los 111 minutos (1h 51min.).

Para qué añadir más

Los minutos de metraje añadidos pueden servir para ampliar o simplemente para estirar y regodearse en la recreación. Este último fue el caso de 'La Bella y la Bestia', que añadió 45 minutos con respecto a la original para acabar siendo una impresionante transposición a acción real de la animación. Por su parte, Guy Ritchie aprovechó los 38 minutos añadidos en 'Aladdín' para servir tanto de homenaje como de actualización con ciertos cambios y añadidos. Lo más probable parece ser que Jon Favreau se sitúe en este segundo extremo para seguir un camino similar al de su 'El Libro de la Selva': casi media hora más extensa que la cinta de animación en la que se basó y con bastantes licencias creativas en lo visual y en la trama.

Está claro que cada trasvase del material puede servir para contar la misma historia de una manera distinta, como ha hecho el aclamado musical de 'El Rey León' que cuenta con una duración íntegra de 2 horas y cuarto. En el caso del remake de Favreau, el director de producción de Disney, Sean Bailey, ya avisó a THR que "tenemos que venerar y amar las partes que la audiencia quiere". Desde luego, eso se puede comprobar cómo lo han hecho en el vídeo comparativo de los tráilers de ambas versiones. Sin embargo, parece ser que este experimento no se podrá repetir con las películas, a juzgar por la duración y por las declaraciones del doblador de Pumba. En una entrevista para Yahoo, Seth Rogen confirmó que "no está calcada plano por plano, es solamente el material que han lanzado hasta ahora. Pero es diferente, improvisamos un montón". Estas nuevas aportaciones a la historia, entre las que se incluyen dos canciones nuevas, responden a las intenciones que el director confesó a USA Today de "contar la historia de una manera distinta y aún así satisfacer las expectativas". De momento, la duración confirmada oficialmente parece abrir el camino para ello, así que solo queda esperar para comprobarlo a partir del próximo viernes 19 de julio.

Ross Marquand quiere el regreso de Rick y Carl en 'The Walking Dead'

'The Walking Dead': Ross Marquand (Aaron) pide que vuelvan Rick y Carl