å

QUE LLEGUE YA

'El Señor de los Anillos': Amazon confirma que la serie tendrá segunda temporada

La ficción se encuentra en la fase de preproducción de su primera temporada y prepara la grabación de sus dos primeros capítulos.

Por Inés Menéndez Valledor 19 de Noviembre 2019 | 10:09

Comparte:

¡Comenta!

La serie de Amazon que supondrá la vuelta al mundo de Tolkien ya ha sido confirmada para una segunda temporada, y eso que aún no sabemos cuándo estrenará la primera. 'El Señor de los Anillos' se reafirma así como un proyecto a largo plazo y con mucho presupuesto detrás, y la preparación de esta segunda temporada se encontraría ya en marcha, según informa Deadline.

 'El Señor de los Anillos'

La serie se encuentra actualmente en la preproducción de la primera temporada en Nueva Zelanda y tiene planeada la grabación de los dos primeros episodios, que estarán dirigidos por el español J.A. Bayona. Según informa Deadline, tras el rodaje de estos dos primeros episodios el equipo se tomará un descanso de 4 o 5 meses en el que el equipo de guion, liderado por los showrunners J. D. Payne y Patrick McKay, comenzará a escribir la segunda temporada. No se descarta que tras esto el resto de la primera temporada y la segunda se graben simultáneamente.

Este descanso en el rodaje permitirá a la producción evitar los meses de invierno para las grabaciones en Nueva Zelanda, donde también tenían lugar en las películas de Peter Jackson y que recuperará la serie de Amazon. En este caso, la serie se ambientará en la etapa conocida como Segunda Edad, lo que funcionaría como precuela de la trilogía original y que se trata de una época poco explorada en las novelas de J. R. R. Tolkien. Esta es además la época en la que se crearon todos los anillos de poder y el anillo único.

Reparto y estreno aún sin confirmar

Pese a que Amazon ya ha dado luz verde a su segunda temporada y que la serie ya se encuentra en la fase de preproducción, son muchos los datos que aún no conocemos o bien están sin confirmar. Entre ellos, el reparto de la serie. Nombres como Markella Kavenagh ('The Cry'), Will Poulter ('Black Mirror'), Maxim Baldry ('Years and Years') y Joseph Mawle ('Juego de Tronos') se han asociado con el proyecto y se cree que compondrán el elenco principal de la serie, pero Amazon no ha confirmado a ninguno de los actores involucrados en la ficción. Por otro lado, se desconoce también una posible fecha de estreno o cuándo los fans pueden esperar que llegue la que es una de las series más esperadas de los últimos años, aunque ahora sabemos que, una vez que lo haga, tendrá asegurada una segunda temporada.