No hay duda de que 2018 ha sido un muy buen año para el cine de terror, y pese a que las grandes propuestas que han calado hondo en el público sigan siendo las que más tirón comercial han tenido (ahí está el éxito en la taquilla en España de 'La Monja'), hemos podido enfrentarnos a hitos del género como lo han sido 'Hereditary' y 'Un lugar tranquilo', las dos grandes películas de horror del año.
Como viene ya siendo habitual por estas fechas, y teniendo ya en el horizonte parte del calendario de estrenos de 2019, son muchos los títulos a los que tenemos que seguir la pista, y que seguramente se convertirán los imperdibles de la temporada. Todavía queda descubrir los otros que también darán de qué hablar, y que siempre llegan como parte de las sesiones de medianoche de Sundance, lo único que sí podemos augurar es que el cine más mainstream continúa con sus propios engranajes a toda máquina, explotando la fórmula James Wan y siguiendo con algún que otro remake/reboot con la intención de hacer caja.

Terror para todos
Apuntad bien los títulos de los que hablamos en el presente especial, pues en él nos encontramos con viejos conocidos para el género, como lo son los nombres de Nicholas McCarthy o Rob Zombie, quienes en 2019 nos traen sus nuevas propuestas.
Otro que vuelve es el propio Wan, aunque en calidad de productor con dos películas, 'La Llorona' y 'Annabelle 3'. En esa línea de exploit de ideas ya concebidas anteriormente, dos reinterpretaciones de clásicos como 'Muñeco diabólico' y 'La maldición', nos llegan de la mano de Lars Klevberg y Nicolas Pesce.
Pero sin duda, entre lo más esperado nos encontramos con lo nuevo de Jordan Peele o 'It - Capítulo 2', que deberá enfrentarse a la taquilla habiendo su predecesora marcado historia al ser el título de horror más taquillero de todos los tiempos.
2019 será terrorífico.