å

TENÍA 15 AÑOS

'Élite': Resurgen antiguos tuits de Pol Granch recitando el 'Cara al sol' y gritando "Arriba España"

Uno de los nuevos fichajes de la serie de Netflix, ganador de 'Factor X', tenía 15 años cuando lanzaba estos mensajes en Twitter.

Por eCartelera.com 22 de Julio 2020 | 12:44

Comparte:

Ver comentarios (3)

Han pasado pocos días desde que Netflix anunciara los nuevos fichajes de 'Élite', entre los que se encuentra el cantante Pol Granch. Y como Twitter tiene mucha memoria para lo que quiere, no han tardado en resurgir antiguos tuits de Granch de hace siete años en los que el ganador de 'Factor X' recitaba la letra del himno de la Falange Española.

Pol Granch

El blog odiomalley.com se ha hecho eco de los tuits, en los que se ve a Granch, con su antigua cuenta de Twitter @PablitoGranx, recitar junto a otro usuario la letra del 'Cara al sol'. También hay varios tuits en los que Granch escribe simplemente "Arriba España" en mayúsculas o "Arriba España, arriba siempre, ostia" [sic].

Además el cantante y actor tuiteaba "Puto tito, vaya cacho de gay" y hacía "retweet" de un tuit que decía "Los me gustan son proporcionales a lo guarras que seais" [sic]. También ha aparecido el vídeo de una entrevista antigua en la que el joven se declaraba como "apolítico" y decía "no veo la tele, me da igual la tele, me dan igual los medios, me dan igual todos los partidos".

Cancelación y perdón en tiempos de Twitter

Los tuits, escritos por Granch cuando tenía 15 años, son un nuevo caso de comportamientos cuestionables del pasado que podrían costarle al cantante, que acaba de publicar su primer disco, algún precio en su carrera actual.

James Gunn fue despedido por Disney por chistes publicados en Twitter una década antes, y Kevin Hart fue despedido por la Academia de Cine en la última gala de los Oscar por antiguos chistes homófobos. Ambos pidieron perdón, y Gunn ha vuelto a ser contratado finalmente como el director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Habrá que ver si Netflix, una compañía de valores explícitamente progresistas que acaba de cancelar una producción en Turquía porque la censura le prohibió añadir un personaje gay, prefiere prescindir de un actor que se ha mostrado alineado con la Falange Española, o si prefiere dejar que el pasado de Granch, que ahora tiene 22 años, no afecte al futuro de su carrera.

La cuarta temporada de 'Élite' ya ha sido confirmada por Netflix, con nuevas caras delante y detrás de las cámaras y con el regreso de Miguel Bernardeau, Claudia Salas, Arón Piper, Omar Ayuso, Georgina Amorós e Itzan Escamilla, que en mayo ya habían recibido los guiones de los nuevos capítulos.

Series