å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Élite': Arón Piper se muestra optimista ante el futuro de Omander: "Son capaces de sobrevivir a todo"

Hemos entrevistado a Miguel Bernardeau, Álvaro Rico y Arón Piper sobre lo que les depara a sus personajes en esta tercera temporada y con qué se quedarían de su experiencia trabajando en la serie.

Por Irene Galindo Vilchez 29 de Febrero 2020 | 09:40

Comparte:

¡Comenta!

Al fandom de 'Élite' no le están quedando uñas por morderse esperando el estreno de la tercera temporada de su serie favorita. Desde este medio pedimos tranquilidad porque cada vez falta menos para el 13 de marzo. Para ir abriendo un poco más de apetito, hemos entrevistado a Miguel Bernardeau, Álvaro Rico y Arón Piper, quienes interpretan a Guzmán, Polo y Ander en la ficción. ¿Qué pasará con Omander? ¿Y entre Nadia y Guzmán después de que él haya perdido todo? Nos han contado lo que podremos esperar en esta nueva entrega.

Guzmán se encuentra en uno de los peores puntos de su vida tras descubrir que uno de sus mejores amigos, Polo, es el culpable de la muerte de Marina, y que el otro, Ander, lo sabía desde el principio: "Mi personaje está en un momento en el que tiene que cambiar después de todo lo que ha vivido y está muy solo. Ha perdido a sus pilares, sus amigos y a su novia/amiga de toda la vida. Va a tener que darse cuenta de quién es, mirar a sus demonios y superarlos", declara Bernardeau. Por lo que podemos intuir de las palabras del actor, su único rayo de luz es Nadia: "Ella es parte de ese viaje. Es una historia muy bonita y especial la que tengo con Nadia, diferente a todas las temporadas".

Una de las OTP más apoyadas y queridas por los fans es Omander, una pareja que ha luchado contra todos los obstáculos que se les han puesto por el camino. Ante la pregunta de si aguantarían los vaivenes del destino (o de los guionistas), para Piper "juntos son capaces de sobrevivir a todo, pero ya verá". Aunque el intérprete no quiere desvelar nada de lo que nos espera con la pareja, sí que tiene un deseo para ella: "No me gustaría que se acabara la relación, ya sea de noviazgo o de amistad. Pido que no se rompa porque se llevan muy bien, han pasado por muchas cosas juntos y no sería bonito", declara el actor.

Élite

Al conocer que la cuarta temporada contará con un nuevo elenco y una historia completamente nueva, les hemos preguntado con qué recuerdo se quedan. Para los tres ha sido muy difícil decidirse, pero coinciden en algo: los ensayos que nos morimos por ver. "En ellos hemos creado cosas que luego no salen en cámara, lo cual es una verdadera pena", responde Bernardeu. "Es complicado quedarte con uno porque forman parte de ti, como Álvaro y como actor, pero hubo un abrazo de todos en el set antes de rodar cierta escena que transcendió el momento", confiesa Rico. Por su parte, Piper se queda con un detalle: "El emocionarme en mi casa leyendo los capítulos nuevos. El empezar a leer y decir lo guay que es todo".

La esencia se mantiene

Conservar la esencia de una serie siempre es una tarea difícil, pero en 'Élite' no temen a la posibilidad de perderla en esta tercera temporada: "Ya no se va a perder, esa revolución hormonal y personal viendo a unos personajes que son adolescentes. Viene en el ADN de la serie y de cada personaje (...) En esta tercera temporada contamos con una visión más intimista de ellos, con un tiempo más sosegado. Lo prefiero porque nos adentramos en ellos y no nos quedamos en esa primera capa, en los fuegos artificiales", explica Rico.

Para comprobar si la esencia de 'Élite' sigue ahí o si Omander está a prueba de balas nos tendremos que esperar hasta el 13 de marzo.

Series