å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Élite': Ester Expósito e Itzan Escamilla reaccionan al éxito de Carmuel: "Ha sido todo un bombazo"

Hemos entrevistado a Ester Expósito, Itzan Escamilla y Sergio Momo durante la presentación de la tercera temporada de 'Élite'. En Netflix a partir del 13 de marzo.

Por Irene Galindo Vilchez 27 de Febrero 2020 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

La tercera temporada de 'Élite' aterriza en Netflix el próximo 13 de marzo y el elenco ya se encuentra en plena promoción. Gracias a ello hemos podido hablar con varios de ellos, como Ester Expósito, Itzan Escamilla y Sergio Momo, quienes interpretan a Carla, Samuel y al recién llegado Yeray, que parece que viene a revolucionar a Carmuel. ¿Corre peligro una de las parejas más queridas por el público? ¿Cómo reaccionaron al éxito de este shippeo? Ellos mismos nos lo han contado.

Carmuel se ha convertido en una de las parejas que más apoyo ha recibido por parte de los fans. Para Expósito, las altas expectativas que tenía sobre la pareja han sido totalmente superadas: "Apostábamos mucho por ellos. Nos gustaba cómo estaba escrita la trama, pero sí que es cierto que era un reto defenderla porque todo pasa muy rápido y es muy raro que justo estos dos personajes, que no tenían nada de relación, se junten y tengan esa conexión brutal (...) Carmuel ha sido una bomba. A la gente le ha encanta y, aunque no nos esperábamos tanto, sí que sabíamos que era una pareja muy especial".

Sin embargo, la nueva presencia de Yeray podría ponerlos en un aprieto. "Creo que se ve que ninguno es realmente dueño de su destino ni que toma sus propias decisiones. La relación entre Carla y Yeray no es del todo suya", comenta Momo. Expósito da alguna pista más: "Están muy condicionados por varias cosas". A pesar de lo que nos podría deparar la trama, Escamilla tiene un deseo para su personaje en el que coincidirán los fans: "Me gustaría que tuviera un final feliz con Carla".

Ante la noticia de que la cuarta temporada traería un nuevo elenco y una historia diferente, no pudimos resistirnos a preguntarles sobre con qué se quedarían si esta fuese la última vez que interpretasen a sus personajes. Los tres coinciden en la experiencia que han tenido con el equipo y el resto de sus compañeros. "Me acuerdo que durante las primeras semanas estaba todo el rato con unos nervios en la tripa brutales (...) Me quedo con el conocerles y su amistad", declara Escamilla.

Élite

Por parte de sus compañeros, sus personajes son su principal recuerdo: "Es un bombón. Sé que va a ser uno de los más especiales durante toda mi vida, haga lo que haga a partir de ahora (...) También me quedo con los momentos en los que hemos estado todos juntos, sobre todo con los ensayos de la primera temporada, que fueron muy intensos y emotivos", destaca Expósito. Momo habla sobre la importancia de haber trabajado con un equipo de la misma edad: "Es gente que está pasando por exactamente lo mismo que tú. Aprendemos un poco todos a la par y eso me parece un regalazo".

Las redes sociales mejor apartadas

'Élite' retrata una generación en la que la presencia del móvil, la importancia de la imagen y la habilidad con las redes sociales están a la orden del día. Hablando de estas, los fans se reúnen en ellas para hablar y teorizar sobre lo que puede pasar. ¿Se preocupan nuestros entrevistados por lo que digan de ellos en Internet? "No soy muy consumidor de redes sociales. Las uso porque también son un instrumento de trabajo, pero no les doy mayor importancia", confiesa Escamilla.

La tercera temporada de 'Élite' se estrena el 13 de marzo en Netflix.

Series