å

LAS ENCINAS FOREVER

'Elite' renueva por una tercera temporada

Cuando aún estamos pendientes del estreno de su segunda temporada el viernes 6 de septiembre, ya sabemos que volveremos a Las Encinas.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 29 de Agosto 2019 | 10:39
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

'Élite', exitosa producción española de Netflix que estrena su segunda temporada este viernes 6 de septiembre, acaba de confirmar su continuación. Así ya sabemos que esta ficción, creada por Darío Madrona y Carlos Montero, tendrá una tercera temporada. De esta manera, la plataforma de streaming sigue demostrando su apoyo (y el funcionamiento) de estas series con sello español que tantas alegrías le han traído a su catálogo con 'Las chicas del cable' y 'La casa de papel'.

 Segunda temporada 'Elite'

El equipo principal de 'Élite' ha anunciado esta esperada renovación en la presentación de la segunda temporada en Madrid. A la cita han acudido algunos de los protagonistas como Itzan Escamilla y Miguel Bernardeau, que hace justo un año se daban a conocer ante el gran público con el estreno de la primera temporada donde se narraba el asesinato del personaje de María Pedraza. Aunque esta actriz de 'La Casa de Papel' y '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' ya no siga en la ficción, la nueva tanda de episodios descubrirá a otros jóvenes actores como Claudia Salas y Jorge López.

Aún no está confirmado cuántos de los nuevos o los originales regresarán en la tercera temporada que se espera Netflix siga la pauta planteada hasta ahora contando con 8 capítulos. Además, al jugar con la vuelta al curso escolar tanto en la trama como en su fecha de estreno, se espera que la serie regrese el próximo año igualmente a comienzos de septiembre. Sin embargo, Bluper ya apuntó que esta nueva tanda de episodios se rodó junto con los que se estrenan la semana que viene, por lo que podrían sorprendernos con un regreso antes de lo esperado en una nueva fecha (¿las vacaciones de verano de los alumnos?).

Razones suficientes para la renovación

Netflix ha seguido la misma estrategia que con 'La Casa de Papel', al utilizar la rueda de prensa de una temporada para confirmar la siguiente. Ya era de esperar con el enorme éxito de la serie protagonizada por Úrsula Corberó, aunque la ficción sobre el instituto de Las Encinas tampoco se le quedó muy atrás y también triunfó en todo el mundo. Más allá de los datos, 'Élite' ha dado un paso adelante sobre la representación e inclusión en las series, llegando a ser la mejor serie de televisión en lengua española en la 30 edición de los premios GLAAD en Nueva York gracias a su representación de la comunidad LGTB+. Con todo ello, parece muy lógico que Netflix haya decidido seguir apostando por esta mezcla de entretenimiento y mensaje social con (mínimo) una temporada más. Id preparando los uniformes para el curso escolar 2020 en Las Encinas.

Series