å

WANDA AL RESCATE

El consejo de Elizabeth Olsen a los actores y actrices que quieran unirse a Marvel: "Dadles solo un proyecto"

La actriz que da vida a Bruja Escarlata ha hablado sobre lo que deberían tener en cuenta los actores que aspiren a unirse al MCU.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 26 de Mayo 2023 | 14:25
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
El consejo de Elizabeth Olsen a los actores y actrices que quieran unirse a Marvel: "Dadles solo un proyecto"

Elizabeth Olsen, cuyo papel más icónico es el de Bruja Escarlata en las películas de Marvel y en la serie 'Bruja Escarlata y Visión', ha hablado en el podcast de Josh Horowitz 'Happy Sad Confused' sobre lo que le aconseja a aquellos actores y actrices que deseen unirse al universo Marvel. "Dadles solo uno", ha dicho.

Olsen lleva ya ocho años interpretando a uno de los personajes más queridos de la franquicia y tiene autoridad más que de sobra para aconsejar a otros actores que estén pensando en unirse al UCM. Cuando Horowitz le ha preguntado si algún compañero de la industria ha acudido a ella pidiendo consejo, Olsen ha dicho que algunas personas lo han hecho y ha ofrecido unas sabias palabras: "Dadles solo uno" (es decir, firmar para solo un proyecto). "Creo que de esa forma tienes más control, es decir, si dices 'esto es lo más divertido que he hecho nunca y amo a este personaje, quiero hacerlo otra vez', tienes más control creativo para el siguiente (proyecto)".

El consejo de Olsen tiene todo el sentido del mundo, viendo cómo ya se han dado casos de actores que han firmado contratos para múltiples proyectos nada más empezar: se cree que Sebastian Stan y Samuel L. Jackson se unieron a la franquicia firmando nueve películas, y Tom Holland y Chris Evans acordaron contratos de seis proyectos. En estos casos, si el actor o actriz no está contento con cómo se está desarrollando su personaje, es más difícil poder tener control creativo o decidir si siguen en el papel o no.

"No se lo digas a Galluzzi", bromea la actriz, refiriéndose a David Galluzzi, abogado principal en Marvel. En 2021 Kevin Feige, presidente de la compañía, habló con The Hollywood Reporter sobre la duración de los contratos con los actores, y comentó que se ha vuelto mucho más dependiente de cada papel: "Varía de proyecto a proyecto. Lo que queremos es gente que venga, estén emocionados por estar en el universo, emocionados por la oportunidad de hacer más cosas, en lugar de estar atrapados en obligaciones contractuales".

'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Favorita de los fans

Olsen ha convertido a Wanda Maximoff en uno de los personajes favoritos de los fans del UCM. La actriz se unió a la franquicia con solo 25 años en 2014 y ha participado en numerosas películas: 'Capitán América: El soldado de invierno', 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Capitán América: Civil War', 'Vengadores: Infinity War', 'Vengadores: Endgame' y 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Además en 2021 se estrenó en Disney+ 'Bruja Escarlata y Visión', que protagonizó junto a Paul Bettany, una miniserie de 9 episodios que desarrolló aún más la historia de su personaje. El último trabajo de la actriz, al margen de su papel en Marvel, ha sido la miniserie para HBO Max 'Love & Death' junto a Jesse Plemons.

Rostros