å

EL FUTURO DE WANDA

Elizabeth Olsen y Kevin Feige insinúan el regreso de Bruja Escarlata al UCM

El presidente de Marvel Studio y la actriz que interpreta a Wanda Maximoff hablan del giro del personaje en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y analizan su final.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Septiembre 2022 | 17:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Elizabeth Olsen y Kevin Feige insinúan el regreso de Bruja Escarlata al UCM

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Con el tiempo que ha pasado desde el estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' el pasado mes de mayo, los miembros del Universo Cinematográfico Marvel ya están preparados para hablar sin tapujos de uno de los grandes giros del largometraje de Sam Raimi: la conversión de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en la villana de la película. La actriz detrás de Bruja Escarlata explica a Variety lo que pensó cuando le presentaron esta nueva faceta de su personaje: "¡Es un buen salto respecto a la mujer que he estado interpretando!". Sin embargo, en Marvel sabían que tenían que intentarlo porque pocas veces tienen la suerte de contar con una profesional como Elizabeth Olsen dispuesta a todo por su personaje. Kevin Feige admite: "Solo nos atrevimos a intentar algo como 'Bruja Escarlata y Visión' porque Lizzie es una actriz excepcional". De hecho, recuerda que no hubo más candidatas para el papel de Wanda, en cuanto llegó su nombre la llamaron.

Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata

Pero además de hablar del giro de Wanda en la película protagonizada por Benedict Cumberbatch, también tenemos que hablar de su final. Aplastada por un templo y media montaña, sacrificándose para detener el embrollo que ella misma ha despertado. Aunque vimos un destello rojo bastante lúgubre, y es bastante difícil escapar, como se suele decir: "si no hay cadáver, no hay muerto". El presidente de Marvel Studios no va a soltar prenda sobre el posible futuro de Wanda en el UCM, pero sin duda no suena a completamente cerrado: "Es increíblemente humilde e increíblemente centrada, pero cuando las cámaras empiezan a rodar es una fuerza de la naturaleza. Hay mucho más que explorar. No hemos tocado muchas de sus historias principales de los cómics". Precisamente nos da esperanzas porque, como decíamos, no hay cadáver: "No sé si la vimos bajo los escombros. Vi desplomarse una torre, y un pequeñito flash rojo. No sé lo que significa eso". Una cosa tiene clara: "Trabajaría con Lizzie otros 100 años si pudiera. ¡Todo es posible en el multiverso! Tendremos que esperar para ver".

No hay contrato todavía

Elizabeth Olsen prefiere escudarse detrás de su jefe antes de responder: "Es bueno para mí saber cómo comunica estas cosas. Hace que sienta que mi trabajo es mantener mi boca cerrada hasta que él haga un anuncio de algún tipo". Pero llega a mojarse y también cree que Wanda no ha dicho adiós, sino hasta pronto: "No creo que ninguno de estos personajes se hayan ido para siempre". Ahora bien, advierte que no hay ningún contrato en firme sobre un regreso al UCM: "De verdad que no conozco mi futuro. No hay nada acordado". Sí tiene un deseo: que Wanda consiga "algún tipo de redención". Bastante ha sufrido ya.

Hay un montón de escenarios posibles para el regreso de Bruja Escarlata al UCM. Para empezar, no hemos visto la gran explosión mutante que esperamos desde la adquisición de Fox y la recuperación de los derechos de los X-Men. También está por ahí el spin-off de 'WandaVision' centrado en Agatha Harkness, el personaje de Kathryn Hahn. Y las dos entregas de los Vengadores en 2025 si nos vamos a lo más tarde posible. De momento, los fans de Elizabeth Olsen van a tener que conformarse con verla en 'Love & Death', su nueva serie para HBO Max que llegará próximamente.