å

SERIES MARVEL

De 'Bruja Escarlata y Visión' a 'Ms. Marvel': Todas las series de la cuarta fase del MCU, de peor a mejor

Ordenamos de peor a mejor todas las series de la cuarta fase del MCU estrenadas hasta la fecha

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 17 de Agosto 2022 | 09:35
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (3)
De 'Bruja Escarlata y Visión' a 'Ms. Marvel': Todas las series de la cuarta fase del MCU, de peor a mejor

Mientras el mundo parece vivir constantemente decepcionado por la manera en la que está evolucionando esta cuarta fase del Universo cinematográfico de Marvel, eso sí, pasando por caja sin excepción en cada una de las nuevas entregas que van apareciendo, las series enmarcadas en esta impresionante saga continúan aumentando en número. Y en polémicas.

 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Amadas y odiadas a partes iguales, los siete productos televisivos estrenados hasta la fecha, piezas mucho más fundamentales de lo que puede parecer para entender todo lo que está ocurriendo en el MCU post Thanos, se dividen entre el placer del entretenimiento total y la pereza del piloto automático. Y ocurre, además, en la práctica totalidad de estas series, pareciéndose peligrosamente a una especie de nexo de unión representativo entre ellas.

Sin embargo, apostemos por el vaso medio lleno a la hora de destacar lo positivo de siete series que, en la inmensa mayoría de casos, han dejado suficientes momentos emocionantes, épicos, divertidos y espectaculares como para no caer en el temido saco de la indiferencia. No se alcanzan, ni siquiera se rozan, los niveles de grandeza de las mejores películas del MCU, pero aquí hay talento. Y no poco.

Repaso de las series de la cuarta fase de Marvel, de peor a mejor

'Falcon y el Soldado de Invierno'

'Falcon y el Soldado de Invierno'

Aunque mejore ligeramente en su último capítulo, algo que la diferencia del resto de compañeras de este especial, 'Falcon y el Soldado de Invierno' bien podría ser la propuesta más aburrida jamás estrenada por el MCU desde 'Iron Man 2'. Condenada por un primer tramo en el que lo poco que pasa nunca genera un interés real, la serie creada por Malcolm Spellman solamente encuentra de su lado la presencia y talento de un Sebastian Stan entregado a la causa, Wyatt Russell en modo robaescenas y un juguetón Daniel Brühl. ¿Más allá de eso? El bostezo.

Falcon y el Soldado de Invierno en eCartelera

'Ms. Marvel'

'Ms. Marvel'

Si 'Ms. Marvel' hubiera terminado en su tercer episodio, ni una duda, aquí estaría la mejor serie de la cuarta fase del MCU junto a 'Bruja Escarlata y Visión'. Por desgracia, toda la frescura, originalidad y entretenimiento que ofrecía en sus primeros compases se fue disipando capítulo a capítulo hasta terminar convirtiéndose en una propuesta mucho más rutinaria y perezosa de lo esperado (y prometido). Nos quedan, al menos, ese tramo inicial y el descubrimiento de Iman Vellani.

Ms. Marvel en eCartelera

'Caballero Luna'

'Caballero Luna'

Solamente por la tremenda interpretación, o interpretaciones, de Oscar Isaac, 'Caballero Luna' cuenta con un punto más que el resto de propuestas televisivas que nos ha traído el MCU en los últimos años. Sin embargo, el despliegue absoluto del actor no fue suficiente para llevar a la serie por encima de sus predecesoras, exceptuando la soporífera 'Falcon y el Soldado de Invierno', ya que, más allá de su trabajo, tampoco hay tantas buenas noticias. Puntuales destellos de genio, alguna escena de acción bien ejecutada y sorpresas cuyo riesgo solamente se puede recibir con aplausos son los tres pilares básicos sobre los que se sustenta lo mejor de una serie tan irregular en su conjunto como disfrutable en sus mejores momentos.

Caballero Luna en eCartelera

'Ojo de Halcón'

'Ojo de Halcón'

La joya incomprendida de las series estrenadas en el marco de la cuarta fase del MCU. De acuerdo, lo más flojo de 'Ojo de Halcón' puede que sea su propio protagonista, pero la acción es tan espectacular, el humor funciona tan bien, la química entre sus personajes está tan lograda y, sobre todo, cuenta con dos interpretaciones tan maravillosas como las de Hailee Steinfeld y Florence Pugh, ojalá una serie solamente para ellas, que uno no puede más que caer rendido a sus pies. Y encima es navideña. Todo bien, oye.

Ojo de Halcón en eCartelera

'Loki'

'Loki'

Aupada sobre los férreos hombros del talento de Tom Hiddleston, Sophia Di Martino y la mejor versión posible de Owen Wilson, 'Loki' supo combinar su importancia dentro del armazón argumental de toda la cuarta fase del MCU con su condición de serie de ciencia ficción pura protagonizada por uno de los secundarios más queridos de este universo. Nunca abrazada a la excelencia, pero siempre pisando el terreno del notable, la serie de Michael Waldron aseguraba una hora de inteligente entretenimiento cada semana con alguna que otra sorpresa de considerable impacto. Deseando ver la segunda temporada.

Loki en eCartelera

'¿Qué pasaría si...?'

'¿Qué pasaría si...?'

Exceptuando la tontorrona fiesta de Thor y compañía, no hay capítulo en '¿Qué pasaría si...?' que baje del notable. Con una estupenda animación y una incuestionable capacidad de sorpresa, la serie creada por A.C. Bradley es una auténtica fiesta para los amantes del MCU donde cada episodio es una montaña rusa de emociones, imágenes impactantes, giros inesperados y personajes tan carismáticos como inolvidables. Magnífica propuesta.

¿Qué pasaría si...? en eCartelera

'Bruja Escarlata y Visión'

'Bruja Escarlata y Visión'

Al (maravilloso) desconcierto provocado por sus primeros episodios se fueron sumando otro buen conjunto de sensaciones tan variadas y satisfactorias como la sorpresa, la risa, la lágrima y el aplauso entusiasta por la épica lograda. Nos pilló por sorpresa la grandeza de 'Bruja Escarlata y Visión', nos hizo flotar entre teorías y suposiciones, nos mantuvo pegados al sofá y nos hizo disfrutar a lo grande como en las entregas más destacadas del Universo cinematográfico de Marvel. Una auténtica joya televisiva que, además, sirvió para hacer justicia a dos personajes que entregaron lo mejor de sí mismos en la pequeña pantalla. Una genialidad.

Bruja Escarlata y Visión en eCartelera