å

FUENTE DE INSPIRACIÓN

Emily Blunt se inspiró en Greta Gerwig en su papel como directora en 'El especialista'

Blunt, que interpreta a la directora Jody Moreno en 'El especialista', asegura que se ha basado en Gerwig y en otras personas ilustres para crear su personaje.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 24 de Marzo 2024 | 14:54
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Emily Blunt y Greta Gerwig en el almuerzo de los Oscar
Emily Blunt y Greta Gerwig en el almuerzo de los Oscar (Academia)

'El especialista' es una de las películas más esperadas de esta primavera por varios motivos: las buenas críticas recibidas hasta el momento, un director con una capacidad innata para el entretenimiento como David Leitch, unos secundarios importantes como Aaron Taylor-Johnson, Stephanie Hsu y Hannah Waddingham... y por supuesto, por el dúo protagonista, Ryan Gosling y Emily Blunt.

Por si hubiera pocas razones para ir a verla, la actriz recientemente nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por 'Oppenheimer' nos ha dado una más: su papel está inspirado en Greta Gerwig. Para el que no lo sepa, Blunt interpreta en 'El especialista' a Jody Moreno, directora de cine que debe hacer frente a la presión que hay sobre ella y a los contratiempos por los que está pasando el rodaje de su película. En una entrevista con Total Film, ha explicado cómo fue construyendo su personaje y modificándolo con respecto a cómo iba a ser en un principio:

"Creo que en el guion original ella era demasiado severa, ese tipo de directora dura. Pero a mí me parecía más interesante interpretar a alguien en una situación difícil en la que siente que todo está muy por encima de sus posibilidades".
Emily Blunt en 'El especialista'

En este cambio hacia una Jody Moreno más humana y menos estereotipada fue fundamental la figura de Greta Gerwig, una de las directoras del momento.

"Con la calidez y el encanto, creo que hay un poco de Greta ahí dentro. Jody es una mezcla de personas a las que he ido conociendo".

Barbenhomies

El tsunami Barbenheimer sigue muy presente en la sociedad y en las carreras de los propios actores que lo vivieron en primer plano. De la rivalidad entre 'Barbie' y 'Oppenheimer' han surgido numerosos memes y gags, incluido el que los propios Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizaron en la gala de los Oscar, pero sobre todo un sentimiento de admiración y respeto mutuo entre los miembros de ambas películas, que se coronaron como las más exitosas y populares de 2023. La inspiración de Greta Gerwig en Emily Blunt para su nuevo papel es una muestra más de ello.