å

NOSTALGIA, VEN A MÍ

Los repartos de 'El diablo viste de Prada', 'Modern Family' y 'Breaking Bad' se reúnen en los SAG Awards

Anne Hathaway, Emily Blunt y Meryl Streep, juntas de nuevo 18 años después de 'El diablo viste de Prada' en una ceremonia que también incluyó nostálgicas reuniones de 'Modern Family' y 'Breaking Bad'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 25 de Febrero 2024 | 12:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Emily Blunt, Meryl Streep y Anne Hathaway
Emily Blunt, Meryl Streep y Anne Hathaway (SAG Awards / Netflix)

La 29ª edición de los Screen Actors Guild Awards, más conocidos como los SAG Awards, se celebró el sábado 24 de febrero en Los Ángeles, con una ceremonia que se retransmitió por primera vez en directo a través de Netflix.

'Oppenheimer' se proclamó vencedora de la noche con tres premios en las categorías de cine, mientras que 'Succession', 'The Bear' y 'Bronca' se imponían en televisión. La gala se desarrolló con pocas sorpresas -más allá de los premios a Pedro Pascal, que dio un discurso "un poco borracho", y Elizabeth Debicki-, pero sí estuvo llena de buenos momentos, entre ellos varias épicas reuniones.

Emily Blunt, Meryl Streep y Anne Hathaway

Como se había anunciado previamente, Anne Hathaway, Emily Blunt y Meryl Streep se subieron al escenario para entregar el premio a Mejor Actor en una serie de comedia, que fue a parar a Jeremy Allen White por 'The Bear'.

Así volvíamos a ver juntas a Miranda Priestly, Andy y Emily, las protagonistas del icónico film de David Frankel, 18 años después de su estreno en cines. La reunión comenzaba con Streep apareciendo sola en el escenario y chocándose aparatosamente con el micro. "Claramente, he olvidado mis gafas... y el sobre", decía la actriz, tras lo cual aparecían Hathaway y Blunt, cada una a un lado del escenario, llevándole ambas cosas retomando sus papeles como ayudantes de Miranda.

El reencuentro fue breve, pero nos dejó uno de los momentos más divertidos de la noche en forma de venganza para Andy y Emily. "Meryl y Miranda Priestly son como gemelas", decía Blunt, afirmación que Streep contradecía: "No creo que me parezca en nada a ella". A lo que Hathaway replicaba cortante: "No, no, eso no era una pregunta". Blunt terminaba con otra cita de la película para meter prisa a Streep con el sobre, mientras intentaba aguantarse la risa: "Por supuesto, muévete a un ritmo glacial".

'El diablo viste de Prada' se estrenó en cines en 2006, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año con unos impresionantes 326,7 millones de dólares en todo el mundo. La película, nominada a dos Oscar (Mejor Actriz de Reparto para Meryl Streep y Mejor Vestuario) está actualmente disponible en Disney+ y también acaba de llegar a Netflix.

Historia televisiva en el escenario

El trío protagonista de 'El diablo viste de Prada' no fue el único reencuentro mítico que nos regaló la ceremonia. En el escenario de los SAG Awards también volvimos a ver juntos a los Dunphy-Pritchett, es decir, a los protagonistas de 'Modern Family', concretamente los adultos de la serie: Julie Bowen, Ed O'Neill, Sofia Vergara, Ty Burrell, Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson.

Reunión 'Modern Family'

El elenco de la inolvidable sitcom familiar de ABC presentó el premio a Mejor Reparto en una serie de comedia, galardón que ellos mismos se llevaron en cuatro ocasiones y que este año ha ganado 'The Bear'. "Esto me trae recuerdos, ¿lo echáis de menos?", decía O' Neill a sus compañeros, con los que trabajó en la serie durante 11 temporadas, de 2009 a 2020.

Lo que siguió fue una conversación llena de nostalgia en la que el reparto celebró los buenos tiempos y Ferguson preguntó "¿Es demasiado pronto para un reboot?". También hubo hueco en su intervención para celebrar el éxito de Vergara con 'Griselda', miniserie de Netflix que es número 1 en 90 países.

La otra gran reunión nostálgica que tuvo lugar en los SAG Awards fue la de 'Breaking Bad'. Nadie se quiso perder el reencuentro: Bryan Cranston, Aaron Paul, Bob Odenkirk, R.J. Mitte, Anna Gunn, Jonathan Banks, Dean Norris y Betsy Brandt aparecieron juntos en el Shrine Auditorium & Expo Hall para presentar el premio a Mejor Reparto en una serie dramática, diez años después de ganarlo ellos por la laureada serie de AMC.

Reunión 'Breaking Bad'

Aprovechando que la ceremonia se emitía por Netflix, donde no existe la misma censura que en las networks, el reparto mantuvo un divertido diálogo lleno de palabrotas, volviendo así al espíritu de su serie. A continuación entregaron el premio, que fue para el reparto de 'Succession', que cerraba así su ciclo de premios por la última temporada de la serie de HBO.

'Breaking Bad' se emitió entre 2008 y 2013 y tuvo cinco temporadas, por las que la serie se llevó numerosos premios, entre ellos 16 Emmy y el SAG Award a Mejor Reparto en una serie dramática en 2014. La serie está disponible actualmente en Netflix.