å

RESPONDIENDO A SEAN BEAN

Emma Thompson responde a Sean Bean asegurando que "no, no puedes 'dejar fluir'" las escenas de sexo

Bean aseguró recientemente que los 'coordinadores de intimidad' estropean las escenas de sexo porque se cargan la "espontaneidad" del momento en el rodaje. Numerosas actrices discrepan.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Agosto 2022 | 13:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Emma Thompson responde a Sean Bean asegurando que "no, no puedes 'dejar fluir'" las escenas de sexo

Las escenas de sexo tienen que 'fluir', según Sean Bean. Recientemente este actor, conocido por su papel en 'Juego de Tronos', ha compartido una opinión que está resultando ser bastante polémica. Este intérprete ha querido reflexionar acerca de una figura relativamente nueva en los rodajes: la del 'coordinador de intimidad', una persona que se encarga coreografiar las escenas de sexo y asegurarse de que ninguno de los participantes de las mismas se está sintiendo incómodo o viéndose forzado a hacer algo que no se haya acordado previamente.

 Emma Thompson y Sean Bean

Bean piensa que la presencia de dicho coordinador estropea la "espontaneidad", algo ante lo que varias actrices han respondido teniendo en cuenta las escenas más complicadas. Y es que Bean parece referirse a los encuentros sexuales 'positivos' que vemos en la pantalla, cuando los coordinadores son necesarios por un rango de motivos mucho más amplio. Lena Hall, que compartió escena con Bean en 'Snowpiercer', le ha recordado que "cuando un actor/actriz tiene que hacer una escena que es extremadamente emocional (como que te violen) hace falta que esté disponible alguna persona que se ocupe de la salud mental para hablar después de rodar. Creo que los coordinadores de intimidad son un buen añadido a los sets".

Por su parte Bean defiende que "la forma natural en que se comportan los amantes se arruinaría si alguien la redujera a un ejercicio técnico", pero claro, como añade Hall, "cada persona, escena y experiencia son diferentes". Ahora Emma Thompson, en declaraciones al programa radiofónico Fitzy & Wippa (vía Variety), se ha unido al debate en defensa de los coordinadores de intimidad asegurando que son una figura "increíblemente importante".

No, la cosa no fluye y ya está

Thompson, en plena promoción de 'Buena suerte, Leo Grande', película en la que su personaje vive una tórrida aventura con un hombre más joven que ella; comenta que quizá para Bean los coordinadores de intimidad son una "distracción", pero que otros intérpretes lo pueden ver de forma muy distinta.

"Los coordinadores de intimidad son increíblemente importantes, de hecho habrá quien te diga que dicha figura les hizo sentir cómodos y seguros, capaces de realizar el trabajo. Así que creo que son una incorporación fantástica para nuestro sector. Y no, no puedes simplemente 'dejar que fluya'. Hay una cámara y un equipo. No estás solo en una habitación de hotel, estás rodeado de un montón de tipos, en su mayoría. Así que no es una situación cómoda y punto".

Películas