å

HA PERDIDO LA CABEZA

Sean Bean no ha visto el final de 'Juego de Tronos', pero se alegra de que Invernalia sea independiente

El que fuera protagonista de la primera temporada no ha seguido viendo la serie después de que su personaje muriera.

Por Javier Pérez Martín 2 de Junio 2021 | 11:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ha pasado ya una década desde que HBO estrenara una nueva serie titulada 'Juego de Tronos', que estaba protagonizada por Sean Bean y adaptaba unas novelas de fantasía de culto desconocidas para el gran público. La primera temporada fue poco a poco ganando público, pero todo explotó al final del penúltimo episodio, cuando el personaje principal, Ned Stark, era ejecutado ante los ojos atónitos de los espectadores que no conocían los libros de George R.R. Martin.

Sean Bean en 'Juego de Tronos'

Desde entonces Sean Bean ha seguido su vida y poco se ha interesado por el devenir de la serie, así como le ocurrió con 'El Señor de los Anillos', al final de cuya primera película su personaje Boromir también moría. Tan poco interés tiene que, de hecho, se acaba de enterar de cómo terminó 'Juego de Tronos', dos años después de la emisión de su último episodio.

En una reciente entrevista con The Times of London (vía IndieWire), el actor admite que aún no ha visto el último episodio: "¿Qué pasaba?", le pregunta al periodista. Este le dice que, si se lo cuenta, quizá le arruine la experiencia de verlo algún día. "Lo habré olvidado para entonces, cuéntame", responde Bean.

Entonces el periodista le cuenta que Bran acaba convirtiéndose en el rey de Poniente, mientras que otra de sus hijos, Sansa, es la Reina en el Norte. Ante esta revelación, el actor se alegra de que la muerte de Ned no fuera en vano: "¿Así que Invernalia se mantuvo independiente? Mira, bien por ellos".

Además, el actor de 'Wolfwalkers' ha contado que Ned fue un personaje algo más fácil que Boromir porque cuando rodó 'La Comunidad del Anillo' tuvo que estudiar la obra de Tolkien: "Sí, fue un papel mucho más terrenal. Además decidimos que daríamos con un acento para Ned que fuera parecido al mío. Así que eso le dio un peso mayor también".

Casi acertó en sus predicciones

"Sí, Arya durará. Puede que acabe en el trono". Eran palabras de Sean Bean dichas en 2018, cuando quedaba muy poco para que 'Juego de Tronos' terminara su recorrido en HBO. Él abogaba por su hija pequeña para ser la líder de los Siete Reinos, y en eso no acertó, pero sí predijo con precisión que ella, Bran y Sansa estarían vivos al final de la serie. Bueno, falló con Jon Nieve, aunque, claro, no es que fuera realmente su hijo...

Y como hoy en día nada acaba del todo realmente, ya estamos a la espera de un regreso a Poniente. Ocurrirá en 2022, cuando HBO Max estrene 'La Casa del Dragón', una precuela sobre la guerra civil Targaryen llamada Danza de Dragones con un reparto encabezado por Emma D'Arcy y Matt Smith. Hace poco la cadena mostró las primeras imágenes oficiales.

Rostros