å

CON MUCHO HUMOR

Emma Thompson bromea asegurando que para el papel de su interés romántico habría que "exhumar a alguien"

La actriz denuncia así el doble rasero hollywoodiense que muestra a hombres maduros con intereses románticos mucho más jóvenes, algo que no suele pasar al revés.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Diciembre 2020 | 13:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

En 'Love Actually', película que muchos tendrán fresca dado que se ha convertido en un clásico navideño, Emma Thompson interpretaba a una de las mitades de esa naranja romántica que compartiese con Alan Rickman. Ambos formaban una preciosa pareja que aparentaba una edad similar. A pesar de ello, cuando se estrenase aquella película firmada por Richard Curtis, Emma era más de 10 años más joven que su interés romántico. Este es solo un ejemplo de la dinámica que tan llamativamente ha querido exponer esta actriz que en su próxima película ha conseguido revertir los papeles.

 Emma Thompson y Alan Rickman en 'Love Actually'

Emma bromea asegurando que cualquier día le plantan a un interés romántico recién levantado de la tumba, porque es habitual en la industria del cine que un intérprete masculino protagonice historias de amor con una mujer más joven que él, pero al contrario no hay tantas oportunidades. Oportunidades como la que se le acaba de presentar a esta actriz que en su próxima película, 'Good Luck To You, Leo Grande', encarna a una profesora viuda que se acuesta con un trabajador sexual mucho más joven que ella.

Thompson, hablando con el podcast CultureBlast vía Yahoo Movies, arranca contextualizando el asunto a través de una de las escenas de la mencionada cinta. "Es muy interesante con esta mujer a la que estoy a punto de interpretar porque el joven le dice: 'Eres perfectamente atractiva, ¿por qué no puedes encontrar a otro chico?' Y ella le responde: 'Porque las únicas personas dispuestas a acostarse conmigo son las de mi edad, y yo quiero acostarme con alguien más joven que yo'".

Lo socialmente aceptado

"Nunca había escuchado a una mujer decir eso en pantalla. Con los hombres, es completamente aceptable. Es completamente aceptable para George Clooney, que es encantador, mantener un romance con alguien 30 años más joven que él. Pero si yo tuviese que tener a un actor frente a mi interpretando a mi interés amoroso, habría que exhumar a alguien, porque ya tengo 61 años. ¿Ves lo que quiero decir? Está total y absolutamente desequilibrado".

"Si 'Leo Grande', la película que estamos produciendo, llega a la gente y los espectadores no se muestran reacios de ver a alguien de 61 años mayormente desnudo [Thompson] con una persona mucho más joven, será muy interesante. Tenemos que seguir siendo valientes a este respecto".

Películas