å

SOLTERÍA WHO?

Emma Watson está tan feliz soltera que ha acuñado un término para los que son como ella

La actriz ha concedido una entrevista a British Vogue en la que habla sobre su soltería, a la que denomina "estar en una relación con una misma".

Por Irene Galindo Vilchez 5 de Noviembre 2019 | 13:29

Comparte:

¡Comenta!

A pocos días del 11 de noviembre, Día del Soltero para miles de asiáticos y, por qué no, para el resto del mundo, Emma Watson va a estar celebrándolo a su modo. La actriz, que está a punto de estrenar 'Mujercitas', habla en una entrevista sobre su situación personal y el nuevo término que ha creado para definir su feliz soltería, "estar en una relación con una misma".

Emma Watson en 'Mujercitas'

Según recoge Mashable, la actriz habló sobre la presión cultural que existe cuando estás a punto de cumplir los 30: "Me siento tan estresada y ansiosa. Es porque estoy rodeada de mensajes subliminales. Si no tienes una casa, un marido, hijos, vas a cumplir los 30, no tienes estabilidad laboral y sigues intentando descubrir qué quieres hacer... Te encuentras con esta increíble cantidad de ansiedad".

Además de esta presión a la que están sometidas más las mujeres que los hombres, Watson también habló sobre la soltería y el cómo su percepción sobre ella ha cambiado con el paso del tiempo: "Nunca me he tragado el discurso de 'Soy una soltera feliz'. Me tomó un tiempo, pero ahora soy feliz estando soltera. Yo lo llamo 'estar en una relación con una misma'".

División de opiniones

La reacción en redes sociales no se ha hecho esperar y ya hay división entre aquellos a los que el término les ha gustado bastante y están pensando en utilizarlo y otros que lo ven como una "estupidez". Como recoge Huffington Post UK, uno de estos es Piers Morgan, presentador de 'Good Morning Britain', quien ha declarado: "Estar en una relación contigo misma significa que no puedes conseguir un tío, ¿verdad?". El presentador ha continuado con su discurso y ha pedido públicamente que se deje de edulcorar lo malo: "¿Por qué tenemos que darle un toque positivo? Démosle el toque negativo a lo negativo". Por su parte, algunos usuarios en Twitter han decidido darle una lectura más picante al término.

"Como una persona que está cerca de los 30 y ha estado soltera durante cinco, esto me empieza a sonar. Estoy feliz sola, pero siempre me preocupa no 'seguirles el ritmo' a mis amigos. Esta es una actitud muy positiva que voy a aplicármela a mí misma".

"Me encanta que @EmmaWatson haya dicho que está 'en una relación consigo misma' en vez de soltera. Me encanta esta frase. Menos estigma, menos historia y realmente es más positiva y acertada. Estar contigo mismo para crear una historia mejor para tu vida. Y puedes hacerlo con otros o solo".

"¿Podemos darle una ovación colectiva a @EmmaWatson por renombrar el estar soltero? Estado civil: en una relación con uno mismo".

"Hola, yo también tengo una relación conmigo misma".

"Gracias a Emma Watson el término se usará hasta la saciedad en Twitter".

"Emma Watson se describe como una persona que tiene una relación consigo misma en vez de soltera. Yo me describo como 'centrado en mí mismo' en vez de egoísta".

Rostros