å

ACTIVISMO DESTRE DENTRO

Emma Watson se une a Kering, gigante de la moda de lujo dueño de Gucci, Balenciaga o Saint Laurent

La actriz, muy dedicada al activismo medioambiental, ha pasado a formar parte de la junta de uno de los más grandes conglomerados de la moda.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Junio 2020 | 11:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Tras alcanzar la fama gracias a su paso por la archiconocida saga cinematográfica 'Harry Potter', Emma Watson no solo ha seguido cosechando éxitos en la gran pantalla, como son 'Mujercitas' o 'La bella y la bestia', sino que ha aprovechado esta fama para volcarse en diversos temas sociales a través de su sonado papel como activista.

 Emma Watson

Ampliamente conocidos son los discursos feministas que ha pronunciado como embajadora de las Naciones Unidas, esfuerzo que realiza a la par que ayuda a impulsar 'Good On You', aplicación cuyo objetivo es orientar al consumidor a la hora de acceder a la moda más sostenible. En esta línea Watson utiliza todas las herramientas posibles para animar a sus seguidores a apostar por una moda que perjudique lo menos posible a nuestro planeta, y lo hace dando ejemplo a través de todos los looks que luce en la alfombra roja, siendo imagen de firmas comprometidas o, según su última apuesta, optando por cambiar las cosas desde dentro.

Y es que Watson ha decidido unirse a la junta directiva de uno de los gigantes de la moda, conglomerado que cuenta entre sus filas con las marcas Gucci, Balenciaga, Saint Laurent, Bottega Veneta y Alexander McQueen. Kering, empresa que emplea a más de 38.000 personas en todo el mundo, ha abierto sus puertas a la joven intérprete con el objetivo de llamar la atención de los millennials y, esperemos, mejorar en lo que a la sostenibilidad se refiere.

Un paso más

De hecho Kering tiene todavía mucho por hacer si atendemos a la valoración incluida en 'Good On You', aplicación que habla de Gucci, Balenciaga o Saint Laurent usando las etiquetas "no hacen lo suficiente" o "es un comienzo". Desde luego si han decidido dar la bienvenida a Watson, ese comienzo podría convertirse muy pronto en un compromiso mayor, algo muy positivo ya solo teniendo en cuenta el impacto económico de estas marcas que cerraron el 2019 con 2,3 mil millones.

Rostros