å

EL AVISPÓN VERDE

En marcha el reboot de 'The Green Hornet'

Amasia Entertainment se hace con los derechos del héroe conocido por la serie de los 60 co-protagonizada por Bruce Lee.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 29 de Enero 2020 | 20:32

Comparte:

¡Comenta!

Podría haber un nuevo reboot en ciernes. La productora Amasia Entertainment ha obtenido los derechos cinematográficos de 'The Green Hornet'. Tal y como expone el Hollywood Reporter, el fundador de la empresa y antiguo presidente de Marvel Studios, Michael Elfant, y el productor Bradley Gallo han adquirido esta licencia con la intención de darle una segunda oportunidad al justiciero en la gran pantalla.

 'The Green Hornet'

"Esta es la única franquicia con un superhéroe clásico en solitario", afirmó Helfant en una declaración. "En Amasia somos una grupo de frikis y estamos emocionados de poder crear algo fresco y auténticamente merecedor del legado de esta propiedad. Un nuevo mundo que sea relevante y emocionante, mientras respeta y honra la visión original de su creador, George W. Trendle".

Gallo añadió que deseaba que la película fuese un puente entre "los mundos del cine de América y Asia". Aún no se ha confirmado ningún miembro del equipo ni posible fecha de estreno.

'El Avispón Verde'

'The Green Hornet' nació como uno de los seriales radiofónicos de mayor éxito durante los años 30. George W. Trendle y Fran Striker fueron los creadores de Britt Reid, el editor de un periódico que dedica su tiempo libre a luchar contra el crimen bajo la identidad del enmascarado The Green Hornet.

En los 60, la historia se llevó a televisión en una serie coprotagonizada por Bruce Lee en el papel de Kato, el chofer y compañero en la lucha contra el crimen. Conocida en algunos países como 'El Avispón Verde', se mantuvo en el aire durante una única temporada y un crossover con 'Batman'.

Sin embargo, la popularidad de Bruce Lee hizo que se intentase realizar un nuevo remake hasta que se logró en 2011. Dirigida por Michel Gondry, 'The Green Hornet' fue una adaptación situada entre la comedia y la acción. Esta película protagonizada Seth Rogen, Jay Chou, Christoph Waltz y Cameron Diaz fue considerada un fracaso con una recaudación de 227 millones de dolares en todo el mundo.