å

TAQUILLA ESPAÑA

'El Señor de los Anillos' vuelve a ser número uno de la taquilla española 20 años después

La celebración del veinte aniversario de la primera trilogía en la Tierra Media dirigida por Peter Jackson comenzó con el reestreno de 'La Comunidad del Anillo' remasterizada en 4K.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Mayo 2021 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es posible que ya te hayas enterado, pero este 2021 celebramos el veinte aniversario del inicio de dos sagas cinematográficas de fantasía que marcaron un antes y un después para un montón de espectadores. Mientras que 'Harry Potter' se está reservando las celebraciones, 'El Señor de los Anillos' no ha querido esperar y han empezado los reestrenos de las tres películas de Peter Jackson. Y de pronto vuelve a ser 2001.

Elijah Wood en 'El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo'

'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' se ha convertido en número uno de la taquilla española el pasado fin de semana, según datos recogidos por comScore. El inicio de la trilogía protagonizada por Elijah Wood regresaba a la gran pantalla con una remasterización en 4K pero no en su versión extendida. Aún así los fans han respondido y más de 58.000 personas se han acercado el fin de semana a la Tierra Media. La recaudación ha sido de 314.206 euros y un promedio de 1.204 euros por pantalla, con diferencia el mejor del top 20. Queda, eso sí, lejos del medio millón de euros que hizo 'Kimetsu No Yaiba' la semana anterior.

Después de este viaje a la nostalgia encontramos el estreno más fuerte de la semana: 'Nadie'. La película de acción de Bob Odenkirk consigue unos buenos 252.601 euros en su primer fin de semana y una media por pantalla de 877 euros. La película ha tenido reacciones bastante buenas así que podría aguantar bien el tipo en las próximas semanas.

El efecto Oscar

'Nomadland' recibe el "efecto Oscar" con un crecimiento de su recaudación del 74% respecto a la semana anterior, y eso que desde el pasado viernes también se encuentra disponible en Disney+ sin coste adicional. La película de Chloé Zhao suma 215.545 euros a un total de 1,72 millones de euros. Otras dos películas de Oscar que se benefician del impulso de los premios han sido 'Otra ronda', que aumenta el número de salas y se coloca en décima posición. 'El padre' regresa al ranking de las veinte más taquilleras y aumenta su recaudación un 174% respecto al fin de semana anterior. Su total supera el millón de euros.

'Chaos Walking' se estrena en cuarta posición con 203.066 euros y una media de 585 euros por pantalla. Teniendo en cuenta que las críticas no han sido nada buenas y que a pesar de contar con dos cabezas de cartel de la talla de Tom Holland y Daisy Ridley se ha hablado mucho del larguísimo y tortuoso proceso de producción, no ha salido tan mal parada como cabría esperar. Habrá que ver si es capaz de no pegársela en su segunda semana.

Después del fortísimo inicio que tuvo, 'Guardianes de la Noche: Tren infinito' se desploma un 67% y baja al quinto puesto. Suma otros 183.831 euros y alcanza un total de 874.133 euros. Se trata de un producto dirigido a fans así que era de esperar esta caída. Quienes querían ver la película probablemente no iban a esperar una semana para verla, y los que no conozcan el anime ni la tendrán en cuenta. Igualmente ha sido toda una alegría para este tipo de estrenos el conseguir mantenerse en España dos semanas dentro del top 5.

El resto de estrenos de la semana no han corrido mucha suerte. El experimento por ordenador de Studio Ghibli 'Earwig y la bruja' se tiene que conformar con el puesto número 13 y solamente 44.882 euros. A pesar de venir de un estudio de animación con muchos seguidores, las críticas no han acompañado. Johnny Depp tampoco ha atraído a mucha gente al cine a ver 'El fotógrafo de Minamata', que se sitúa en decimoquinta posición, pero en su caso se trataba de un estreno bastante limitado. El total de la semana queda en la línea del fin de semana anterior, con 2,19 millones de euros de taquilla y 350.716 espectadores.

Además de 'El Señor de los anillos: Las dos torres', este viernes llegan como novedad a los cines Angelina Jolie con el thriller 'Aquellos Que Desean Mi Muerte', Glenn Close y Mila Kunis con '4 días' y Fernando Trueba con Javier Cámara y 'El olvido que seremos'. También se estrena la nominada al Oscar 'Quo vadis, Aida?'.